MadridShanghai

Comments: (2)

[ecosistema urbano] Colaborador oficial Madrid Expo Shanghai 2010

CATEGORY: ecosistema urbano + madridshanghai + ⚐ ES


[ecosistema urbano] es autor del espacio publico del Pabellón de la ciudad de Madrid en la Exposición Universal de Shanghai  2010. Para este evento ha desarrollado un proyecto nuevo que responde a las necesidades programáticas y climatológicas de la Expo.

El espacio público frente al Pabellón de Madrid servirá no sólo de antesala para los visitantes, sino también como un lugar lúdico de relax y descanso dentro del recinto Expo. Además será un nodo de conectividad virtual Madrid-Shanghai, donde se podrá recibir información o ser espectador de actividades que están teniendo lugar en las dos ciudades. El objetivo es acercar ambas culturas, generar curiosidad, interés y expectación.

El Árbol de Aire es una ventana a través de la cual Madrid o Shanghai se asoman a mirar al otro lado.

En estos momentos se esta ejecutando la obra y estará lista para la inauguración el próximo 1 de mayo.

Como prolongación de nuestra asistencia técnica en el proyecto de este prototipo de nuevo mobiliario urbano tecnológico, hemos tomado la decisión de ser Colaborador Oficial del Pabellón de la Ciudad de Madrid en la Expo Shanghai 2010. Es una oportunidad que hemos querido aprovechar para ofrecer un servicio a la Ciudad de Madrid, y seguir investigando en nuestras dinámicas de trabajo de comunicación estratégica en la web y las redes sociales.

Llevamos algunos años gestionando la identidad digital de [ecosistema urbano] a través de las diferentes herramientas que ofrecen las Redes Sociales. Desde hace poco hemos empezado a dar formaciones a otros estudios que están interesados en estas cuestiones, y  ahora nuestra intención es compartir este conocimiento con proyectos públicos que nos parecen de especial interés para el ciudadano y apoyar su difusión estratégica en la red.

La presencia de Madrid en el área de mejores prácticas urbanas es un hecho destacable. Es una oportunidad para difundir proyectos construidos en la ciudad de Madrid, por una parte, pero también proyectos de expertos y ciudadanos que comparten compromisos de excelencia con el futuro de nuestras ciudades.

Os invitamos a ver las grabaciones de la presentación del proyecto en el canal “MadridShanghai” de nuestra web-tv y todas las actualizaciones que haremos a través de una cuenta de twitter.

Comments (2)

[...] motivo del proyecto que ecosistema urbano ha construido para la Expo de Shanghai 2010, hemos realizado diferentes viajes de prospección tanto a Shanghai como a otras ciudades chinas. [...]

[...] motivo del proyecto que ecosistema urbano ha construido para la Expo de Shanghai 2010, hemos realizado diferentes viajes de prospección tanto a Shanghai como a otras ciudades chinas. [...]

Post a comment