urbact

No comments: 0

URBACT: Valencia

CATEGORY: ⚐ ES + urbact + urbanismo


Valencia
es la tercera ciudad en España y se encuentra en la zona central de la costa mediterránea en la llanura del río Turia. A lo largo del siglo XX la ciudad ha multiplicado su población inicial por dos o tres, siendo los periodos de máximo crecimiento demográfico los años 1930-1940 y durante los años setenta. Los noventa fueron años de estabilidad demográfica, debido al efecto de la disminución de los movimientos migratorios, que fueron un factor fundamental de crecimiento durante los años anteriores, y también por la reducción de la tasa de natalidad.

Durante los últimos años las fuertes corrientes migratorias extranjeras han vuelto a provocar un nuevo aumento dinámico en la población.

El aumento progresivo de la esperanza de vida y la reducción de la tasa de natalidad se han reflejado en una pirámide de edades que se estrecha en su base y se ensancha en la parte superior, con un peso cada vez mayor de las generaciones mayores. Aun así, la población de la ciudad sigue siendo relativamente joven, con un 19% de población de entre 15 a 29 años, y un 33% en el grupo de edad de los 30 a los 49.

Valencia es uno de los principales centros industriales del Mediterráneo. También se ha convertido en un centro de congresos europeo, así como un importante punto focal para los negocios internacionales y ferias comerciales.
Valencia tiene una serie de importantes instituciones culturales y académicas que cobran cada vez mayor importancia en el desarrollo de la ciudad: la Universidad, el IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno), el Palacio de la Música o la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que aportan un valor añadido a la ciudad y a su entorno metropolitano como centro cultural y de ocio. Valencia es una ciudad cosmopolita siendo para el comercio y el intercambio cultural.

Valencia tiene una buena red de infraestructuras de transporte y está conectada con el resto del país y con los principales destinos internacionales: un aeropuerto internacional, una estación de tren en el centro de la ciudad con conexiones nacionales e internacionales, una estación de autobuses, líneas de ferry a las Islas Baleares, dos autopistas (AP-7 y A-23) que conectan Valencia con la red autopistas europeas, y una carretera de doble calzada conectando Valencia con Madrid.

Gracias a esta cercanía con el mar, su experiencia en la organización de eventos importantes y los extraordinarios esfuerzos de las administraciones central, regional y local, Valencia fue elegida de entre 65 ciudades de todo el mundo como ciudad anfitriona de la Copa América 32ª.

Reto Local

– Recopilar las mejores prácticas sobre cruceros de los socios del proyecto y la red

– Prestar atención al impacto del turismo de cruceros en el distrito histórico

– Promover el turismo cultural

– Crear nuevos equipamientos en el casco histórico

– Actividad de cruceros como un negocio dinámico

Proyecto MY GENERATION (socio)

MY GENERATION trata de promover el potencial positivo de las generaciones jóvenes en las ciudades. Con el fin de promover esto tenemos que aprovechar los recursos de los jóvenes en las ciudades de nuevas maneras. Es necesario entender mejor el estilo de vida y las aspiraciones de los jóvenes. Necesitamos entender mejor los desafíos durante el período de transición desde la dependencia a la independencia, y hasta la autosuficiencia.

Proyecto C.T.U.R. (socio)

La actividad de los cruceros y la recuperación del patrimonio construido urbano y portuario: Desarrollo de elementos interesante y de interés común de las ciudades marítimas y fortalecimiento del sector del turismo urbano.

Este articulo forma parte del National Dissemination Point de los proyectos europeos URBACT para toda España.

Share Button

Post a comment