MadridShanghai

No comments: 0

Madrid presenta en China su oferta de estudios de postgrado

CATEGORY: ⚐ ES + madridshanghai


Los días 24 y 25 de mayo, el Ayuntamiento de Madrid, gracias a su participación con Pabellón propio en la Expo Universal de Shanghái 2010, presentó su oferta de estudios de postgrado, en compañía de las principales universidades y escuelas de negocio de la capital española. La ciudad de Madrid lleva a cabo un programa de actividades profesionales que a lo largo de los seis meses que dura la Expo pretende posicionar la ciudad como tercera urbe europea, referente de ciudades emergentes y de gran dinamismo y plaza mayor del mundo en español e iberoamericano.

Este programa de actividades, llamado Madrid Urban Forum, se inició con la presentación en diversas universidades chinas del documento “Madrid Excellence in Graduate Education”, que expone los beneficios de realizar estudios de postgrado en Madrid y da a conocer las universidades y escuelas de negocio de mayor prestigio (ver PDF a continuación).

La presentación del documento se realizó en varios centros chinos de referencia nacional e internacional: CEIBS (China Europe International Business School), Universidad de Tongji (Shanghái) y la Universidad de Zhejiang (región cercana a Shanghái de donde procede la mayor parte de la población china residente en Madrid).

La participación de Madrid en la Expo Shanghái 2010, no consiste solamente en un pabellón, sino que se complementa con un programa de actividades, culturales y profesionales, en el que participan empresas e instituciones y que está destinado a dar a conocer Madrid tanto a China como a los 200 participantes de la Expo.

Y es que China es hoy el país que cuenta con un mayor número de estudiantes en el extranjero. Además, las previsiones son que estas cifras sigan aumentando. Según datos de la UNESCO, durante el año 2007 el número de alumnos universitarios que estudió fuera de su país natal, supuso un aumento del 53 por ciento con respecto a 1999. Sin embargo, ni los centros españoles ni los madrileños son los escogidos prioritariamente por estos estudiantes a pesar de que China es el único país no comunitario con el que España tiene un acuerdo de reconocimiento inmediato de titulaciones y ocupa un lugar muy competitivo en los rankings internacionales de escuelas de negocio.

Así, las primeras universidades españolas que aparecen en el ranking que la universidad de Shanghái Jiaotong realiza anualmente, son la Universidad Complutense de Madrid
y la Universidad Autónoma de Madrid, entre los puestos 200 y 300 respectivamente.

Con similares criterios la Academia Ranking of World Universities (ARWU) realiza una clasificación de las universidades de todo el mundo, y sitúa como las primeras en los
puestos 205 y 201 de 500 a la Universidad Complutense de Madrid y a la Universidad Autónoma de Madrid. En el caso de las escuelas de negocio, el ranking de referencia es el publicado por Financial Times que realiza clasificaciones según el tipo de estudio de postgrado, donde escuelas como: IE, IESE y ESADE, sí se sitúan en los primeros puestos.

Madrid Excelence in Graduate Education

Sígue toda la información sobre el Pabellón de Madrid en Expo 2010 Shanghái en estos canales:

Facebook Tumbler Twiter Youtube EU Blog EUTV

Share Button

Post a comment