MadridShanghai

Comment: (1)

A pocos días de la inauguración de la Expo 2010 Shanghái…

CATEGORY: ⚐ ES + madridshanghai

La Oficina de Estrategia y Acción Internacional, Madrid Global en colaboración con la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) ha organizado para la mañana de ayer, una visita a la Casa de Bambú de Carabanchel y al Bulevar de la Naturaleza del ensanche de Vallecas, para que las empresas participantes en el Pabellón de Madrid en Expo 2010 Shanghái (entre ellas Ecosistema Urbano) conozcan los edificios originales cuya réplica adaptada constituye el Pabellón.

La visita se hecho en un autobús cedido por la Empresa Municipal de Transportes (EMT), colaborador oficial del Pabellón de Madrid.

Os dejo con algunas imágenes sacadas durante esta visita.
10:30 h visita de la Casa de Bambú (c/ Clarinetes. Carabanchel). Hemos visitado el recinto y dos viviendas, una de ellas adaptada para personas discapacitadas.

12:00 h visita al Bulevar de la naturaleza en el ensanche de Vallecas, yo mismo (Domenico) me he encargado de la visita guiada. Durante las visitas justo había una actividad para niños que animaba todo el bulevar.

Siempre hablando de visitas el 28 de abril Jean-Pierre Lafon, Presidente del BIE y Vicente González Loscertales visitaron el pabellón de Madrid en Expo 2010 Shanghái.

El pabellón está listo para abrir sus puertas el 1 de mayo y el Presidente y el Secretario General del BIE fueron los primeros en visitarlo. Se interesaron especialmente por las buenas prácticas urbanas que se muestran y por la terraza tecnológica.

De izquierda a derecha: Pedro Berraondo, Director de la Fundación Madrid Ciudad Global 2010; Jean-Pierre Lafon, Presidente del BIE; Vicente González Loscertales, Secretario General del BIE; Ignacio Niño, Coordinador General del pabellón de Madrid, y Manu Rubio, Responsable de Arquitectura del pabellón de Madrid.

Share Button

Comments (1)

Me pregunto el por qué de tanto mimbre, bambú, cubiertas vegetales, ventiladores cenitales y demás tótems de la Iglesia Ecologista , porque ir a China con mimbres, bambúes y cubiertas vegetales, es como ir con bacalao a Islandia. ¿Habrá que enseñarles a los chinos a usar (y a abusar) del bambú y del mimbre, en la construcción y en tantas otras cosas? ¡Ah!, ¡Que ahora usan y abusan de hormigón, acero y cristal y se les quiere hacer ver que deben volver al uso tradicional de materiales ecosostenibles?. .. Miren Vds., justo ahora, con cinco millones de parados en España y con un demente, cada vez más empecinado en sus desvaríos, al frente del Gobierno, lo del bambú, las cubiertas vegetales etc. etc. y el gasto inútil (salvo para los amigos de los políticos a los que se les han adjudicado los proyectos) que suponen soliviantan a cualquiera con un mínimo de decencia.
Y como lo valiente no quita lo cortés, he de reconocer que la ocurrencia de realizar el pabellón de España en la Expo 2010, cubierto todo él con grandes harapos de vieja y deshilachada arpillera, es una idea brillante, porque representa cabalmente el estado de pobreza moral, miseria política y menesterosidad económica en que se encuentra España.
Respecto a la casa cubierta con bambú, tiene una estética de cestería china, pero detrás de la cortina vegetal, la luz y sombra a rayas que se proyecta sobre la galería, puede resultar irritante o desagradable (ver foto).
¿Y qué decir del llamado Árbol de Aire? mira que es feo, feo, el cilindro ese! ¿Y lo del ventilador que ocupa entera la parte superior del cilindro y va bajando sobre las cabezas de los incautos curiosos o despistados que se hayan atrevido a entrar en el engendro?… Si el ventilador de marras bajara demasiado, (un descuido del que aprieta el botón, por ejemplo), haría sangriento mondongo de los visitantes del pabellón… Recuerdo una vieja y racista película de un malvado chino, el doctor Fu-Man-Chu, que ataba a sus víctimas, de raza blanca todas, y las dejaba inermes ante una sierra circular que avanzaba inexorablemente para hacerles un fino loncheado… Por cierto, cuando acabe la Expo podrían vender el ingenio a los chinos para hacer morcillas. Como son tantos, precisan de enormes máquinas de chacinería para atender la inmensa demanda.

Post a comment