urbact

Comment: (1)

URBACT: Alicante

CATEGORY: ⚐ ES + urbact

Alicante se encuentra en el sureste de España y es la segunda ciudad más importante dentro de la Comunidad Valenciana. Desde finales de los años 90, Alicante ha experimentado una tendencia demográfica positiva debido a la llegada de inmigrantes europeos, hispanoamericanos y musulmanes. Hoy en día, con un 4,04% de la población española y el 37,36% de la población de la Comunidad Valenciana, Alicante se ha convertido en la 5ª ciudad más importante de España.
La ciudad de Alicante, situada en el corazón de la costa mediterránea, es uno de los destinos españoles favoritos. Se encuentra estratégicamente ubicada y tiene unas excelentes comunicaciones con el resto de España y de Europa, gracias al aeropuerto internacional y a una extensa red de carreteras, autovías y autopistas, así como conexiones ferroviarias con las principales ciudades españolas. Es la capital de una provincia con un rápido desarrollo comercial e industrial, con centros de conferencias, turismo y Universidad.

Reto Local
-Reactivar y reutilizar la zona portuaria como zona comercial y de ocio.
-Convertirse en un puerto de cruceros, además de ser un destino atractivo para los turistas.
-Atraer el casco antiguo de Alicante para el mercado de cruceros como una nueva opción para sus excursiones.
-Revalorizar el casco antiguo y el patrimonio urbano

Proyecto C.T.U.R. (socio)
La actividad de los cruceros y la recuperación del patrimonio construido urbano y portuario: Desarrollo de elementos interesante y de interés común de las ciudades marítimas y fortalecimiento del sector del turismo urbano.

Este articulo forma parte del National Dissemination Point de los proyectos europeos URBACT para España.

Share Button

Comments (1)

La ingeniería de caminos es una disciplina imprescindible para el desarrollo de infraestructuras viales que faciliten el transporte y la comunicación. Es fascinante ver cómo los ingenieros diseñan y construyen carreteras y puentes que conectan ciudades y regiones.

Post a comment