Comments: (2)

creativosencordoba.com, una visión de la comunidad creativa de Córdoba

CATEGORY: #follow + #followcreative + ⚐ ES

Hoy os queremos presentar dentro de nuestra sección #followcreative una interesante iniciativa desarrollada por los chicos de Colaborativa.

Se trata del proyecto creativosencordoba.com, una visualización que ofrece información de la situación del sector creativo-cultural de Córdoba.

creativosencordoba.com muestra la diversidad y el tamaño de las iniciativas creativas y culturales de Córdoba, a la vez que ofrece un directorio de empresas, emprendedores y creadores, con información de lo que hacen (su ADN creativo) y un enlace a su web.

Una herramienta online que permite conocer la fisonomía de la creciente escena creativa local, quién la compone y a qué actividades se dedica. Para ello se empezó con una lista inicial de creativos, obtenida de una investigación en Internet. Cada creativo fue etiquetado según sus actividades principales dentro de las doce categorías creativo-culturales propuestas en el documento “The Economy of Culture in Europe” de la Unión Europea.

Visualizando estos datos en un treemap se ha medido la mayor o menor presencia de unas actividades frente a otras. Una buena manera de identificar las actividades más presentes en Córdoba, detectar oportunidades en las menos representadas y conocer otras iniciativas con las que poder colaborar.

Esta investigación, por su propia naturaleza, está en permanente evolución. Podéis ayudar a completarla añadiendo las iniciativas que conozcas a través del formulario.

Este iniciativa nos parece de las que dan en clavo. Una herramienta sencilla y poderosa.

¿Para cuando este mismo proyecto para más ciudades?

Esperemos que pronto……

¡Una vez más enhorabuena a Colaborativa (@colaborativaeu) por este interesante proyecto!

Share Button

Comments (2)

Actualizada a la versión 1.5 con un live stream de los creativos Cordobeses!

Post a comment