Comment: (1)

Estrategia para activar el cambio | Frente marítimo de West Palm Beach

Category: ⚐ ES+concursos+ecosistema urbano+sostenibilidad+urbanismo+work in progress

El proyecto Open Shore, del cual estamos actualmente desarrollando algunas partes, propone soluciones a algunos de los retos de la ciudad de West Palm Beach, Florida, desde varias perspectivas complementarias. Retos que, por otro lado, comparte con muchas otras ciudades costeras.

A continuación os contamos con más detalle nuestra estrategia para activar el cambio en el frente de la ciudad hacia la laguna.

Como se presenta en la página web del concurso Shore to Core, West Palm Beach es una ciudad joven en pleno crecimiento. La región se asocia generalmente con la importante comunidad de personas retiradas que se mudan allí en busca de un estilo de vida más relajado y un mejor clima, pero además hay una creciente población de jóvenes entre 20 y 30 años, así como una gran comunidad afroamericana e hispánica. El centro de la ciudad y las 10 millas de frente marítimo brindan una gran oportunidad para desarrollar nuevas actividades que conecten con diferentes sectores de la población.

Algunas de las preguntas planteadas por el concurso era: ¿Cómo re-imaginar el centro de la ciudad para hacerlo más atractivo y vibrante? ¿Cómo pueden las ciudades recabar información que alimente las estrategias adaptación y crecimiento? ¿Cómo podemos facilitar la interacción social entre grupos diversos? ¿Cómo podemos construir un ambiente que mejore la vida de los residentes física, mental y socialmente?

En este artículo os compartimos el análisis previo y la estrategia general que utilizamos para generar el diseño de cada área del proyecto.

continue reading

Comment: (1)

Propuestas para regenerar el frente fluvial de Voronezh

Category: ⚐ ES+concursos

Vista aérea de la "Isla del Ocio", una de las propuestas para Voronezh

Vista aérea de la “Isla del Ocio”, una de las propuestas

Hoy, al hilo de otros proyectos relacionados con el desarrollo de frentes marítimos o fluviales, recuperamos un proyecto de 2014 que solamente habíamos contado en inglés. La propuesta, que no se llegó a implementar pero sigue plenamente vigente, contiene varios de los temas que más nos interesan, como la revitalización urbana, la regeneración ambiental y la creación de espacios públicos. Fue desarrollada en colaboración con expertos de diversas disciplinas aunando aspectos tecnológicos, sociales y ambientales.

El departamento de Recursos Naturales y Ecología de la región de Voronezh en Rusia organizó, en 2014, un concurso restringido para desarrollar una estrategia para el futuro del río Voronezh, cuyo embalse frente a la ciudad se encuentra actualmente contaminado. El objetivo era recoger las ideas sobre el uso del embalse para convertirlo en un lugar más atractivo para la población y en un recurso para el desarrollo de la ciudad… una vez que el agua estuviera limpia.

La propuesta que desarrollamos en Ecosistema Urbano obtuvo el primer puesto en el concurso. En ella abordamos tanto las diversas fuentes de contaminación como los usos potenciales del embalse, combinando diversas soluciones para convertir la orilla de nuevo en un espacio público, traer nuevas oportunidades para su disfrute y nuevas formas de experimentar el lago.

Mejorar la calidad del agua

El primer conjunto de propuestas, que se enmarcan en la Fase 0, consiste en afrontar las diferentes fuentes de contaminación, aportando soluciones especializadas para cada una de ellas.

Entre otras acciones, proponemos plantar plantas macrófitas en la superficie de la planta de tratamiento de agua. Esta acción tiene el potencial de mejorar el rendimiento de la planta hasta un 40% y es más eficiente no solo a corto plazo sino también a largo plazo, ya que reduce el consumo de energía y es de bajo mantenimiento.

Las macrófitas flotantes pueden absorber muchos tipos de contaminantes. Se ubican en las zonas menos profundas del lago para evitar que las algas se multipliquen y emitan un olor particular en verano.

Macrófitas flotantes en acción

Macrófitas flotantes en acción

Tras incorporar este sistema natural de depuración, se propone la creación de zonas de baño acotadas y especialmente protegidas, tanto en el entorno urbano como en el natural del lago.

Como complemento a este sistema, se crean varias infraestructuras móviles de limpieza. Estas barcazas contribuyen a controlar la eutrofización del agua, reduciendo la cantidad de fósforo en ésta. Disponen en su base de depósitos llenos de alúmina para la sedimentación del fósforo, e incorporan diversos programas de ocio y posibilidades en la parte superior, por lo que pueden ser utilizadas en diferentes zonas de la ciudad durante la época estival.

Al mismo tiempo, se prevé que las barcazas flotantes incluyan sistemas de muestreo y análisis para dar la información en tiempo real sobre las condiciones y calidad del agua a través de una plataforma web y una aplicación móvil desarrollada específicamente para este fin.

Infraestructuras flotantes y móviles de limpieza

Infraestructuras flotantes y móviles de limpieza

Revitalizar la ribera

El proyecto contempla dos áreas a desarrollar a través de una asociación público-privada. Estos nuevos desarrollos ayudarán a dar forma a una nueva identidad para Voronezh y a una nueva relación de la ciudad con el agua.

La primera es una zona de uso mixto que incluye viviendas, oficinas, comercios, edificios públicos y equipamientos culturales. Este nuevo desarrollo busca convertirse en una experiencia piloto que incorpore tecnologías actuales de desarrollo sostenible, así como la incorporación de buenas prácticas en la gestión del agua. El agua de lluvia que se desborde se recogerá y purificará a través de pequeños estanques con macrófitas flotantes para su posterior uso en el riego. El sistema de bombeo para los estanques y fuentes de aireación recibe la energía de micro-aerogeneradores situados en la orilla.

Nueva zona de uso mixto frente al embalse

Nueva zona de uso mixto frente al embalse

Como segunda oportunidad de desarrollo, proponemos convertir la actual presa Pridachenskaya en una Isla del Ocio con diferentes actividades, convirtiéndose en una nueva infraestructura para la ciudad con áreas de agua limpia disponibles para nadar y bañarse. La isla también tendrá senderos para bicicletas y caminos para caminar y correr, una estación náutica para deportes acuáticos, playa urbana, jardines, parques infantiles e instalaciones deportivas.

Tipos de infraestructuras de limpieza y actividad

Tipos de infraestructuras de limpieza y actividad

A continuación os dejamos algunas imágenes más de la propuesta, que muestran cómo el tratamiento de aguas y la regeneración ambiental pueden combinarse con la reactivación social del embalse a lo largo del día y de las estaciones del año.

Piscinas frente al parque fluvial

Piscinas frente al parque fluvial

Nuevas actividades y formas de relación de la ciudad con el agua

Nuevas actividades y formas de relación de la ciudad con el agua

Activando también la escena cultural y nocturna

Activando también la escena cultural y nocturna

La ribera evoluciona, ofreciendo diferentes experiencias a lo largo del año

La ribera evoluciona, ofreciendo diferentes experiencias a lo largo del año

 

Comments: (0)

Ecosistema Urbano finalista del 2016 Taipei International Design Award

Category: ⚐ ES+concursos+Cuenca Red+diseño+espacio público+Uncategorized

logo

Nos alegra informaros de que Ecosistema Urbano está entre los finalistas del premio internacional conocido como 2016 Taipei International Design Award.  continue reading

Comment: (1)

City Splash! – Copa Cagrana Neue | ecosistema urbano + transform.city en Viena a orillas del Danubio

Category: ⚐ ES+arquitectura+ciudad+colaboraciones+concursos+ecosistema urbano+espacio público+noticias+paisaje+proyectos+urbanismo



El pasado mes de Noviembre fuimos seleccionados en colaboración con  Transform.citypara participar en el concurso restringido internacional Copa Cagrana Neue en Viena (Austria)Se trataba de un concurso para la revitalización urbana y definición del Plan Maestro en el área de Copa Cagrana Neue definiendo una propuesta urbana y la relación de este punto de la ciudad con el río. Fuimos seleccionados junto a otros 8 equipos, estando entre ellos Dominique Perrault AZPML o West 8.

El contexto: Ciudad de Donau, Viena

El ámbito de estudio está emplazado junto a Donau City, en la orilla izquierda del nuevo canal del Danubio, Neue Donau, a su paso por la ciudad de Viena. Es un barrio de carácter principalmente terciario con edificios de oficinas de gran altura desarrollados en los últimos 20 años, incluyendo el Centro Internacional de Viena.

Copa Cagrana – el área de intervención entre el Danubio y la nueva zona urbana dominada por la torre de D. Perrault

A pesar de la excelente comunicación con el centro de la ciudad, el elevado número de edificaciones y las cualidades naturales del área, la zona está prácticamente desierta durante el día y la noche. Esto se debe principalmente a la falta de diversidad de usos, de equipamientos comerciales y zonas de esparcimiento. La propuesta del concurso desarrolla una serie de estrategias que permiten revitalizar un área, que ya cuenta con condiciones óptimas para convertirse en un referente para la ciudad de Viena:

4 OBJETIVOS

1 – Incrementar la densidad urbana y los usos mixtos

En primer lugar, consideramos de vital importancia incorporar vida urbana, comercial y de ocio en un momento en que Viena está empezando a buscar otras formas de identidad en su zona fluvial. Con el objetivo de completar el diseño urbano de Donau, es fundamental atraer nuevos residentes que ayuden a crear actividad urbana durante día y noche, y a lo largo de las distintas estaciones del año, combinando usos temporales y permanentes. Los usos mixtos tienen el potencial de poder completar y complementar la trama urbana existente y establecer, por primera vez, las conexiones necesarias para que Donau se convierta en un barrio habitado.

Cronograma de las actividades en las distintas estaciones

El proyecto propone una prótesis urbana de alta densidad que combina oficina, comercio, vivienda y espacio público con el fin de crear un eje activo que permita conectar con el entorno, mejorando su identidad y multiplicando las posibilidades de uso. Buscamos hacer Donau City más fácil de entender y percibir, con una clara conexión con el río Danubio y su frente marítimo. La propuesta es el eslabón que falta para la finalización de la Donaustadt y es, al mismo tiempo, la cura y la regeneración necesaria para provocar verdadera actividad en la zona.

2 – Crear nuevos ejes de actividad

Proponemos un nuevo atractor en Viena, perfectamente conectado a la red de la ciudad gracias a la conectividad mediante transporte rodado y la línea de metro. A través de la proximidad física con los barrios Donau City, Isla del Danubio y sus alrededores, la zona aumenta su popularidad y ofrece más atractivos y posibilidades para los usuarios. El nuevo frente fluvial es un catalizador con una variedad de funciones urbanas que se subdivide en tres zonas:
A – ZONA FILTRO. Zona más tranquila con una área libre para actividades comerciales.
B – ZONA TEMPORAL. Cambiante según la temporada, con bares de playa en el verano, restaurantes pop-up, terrazas y plataformas, etc.
C – LÍNEA FLUVIAL. Franja transitable con muelles y emocionantes actividades acuáticas tanto en verano como en invierno.

Zona A

3 – Renaturalizar (paisaje urbano + naturaleza)

Un nuevo entorno urbano y natural intrínsecamente conectado con la naturaleza circundante. Será el entorno de conexión entre Donauinsel y el parque Donau, así como la ampliación de sus límites sobre el paisaje del agua de Neue Donau con el objetivo de crear un paisaje acuático vibrante y diverso.

 

Masterplan 1:1000

4 – Identidad Digital – estrategia de aplicación web

Crear los canales de comunicación con el fin de anunciar y compartir información sobre las actividades en curso y compartir ideas. Para ello proponemos la creación de una aplicación web que funcione como una red social, proporcionando información escrita por los ciudadanos y organizadores para el aprovechamiento de todos los visitantes de Copa Cagrana.

parablas-digital

En esta app los usuarios podrán registrarse y crear su perfil, teniendo la oportunidad de proponer actividades que hagan uso de la belleza del entorno y de las instalaciones de este espacio urbano. El sector comercial también tendrá su propio espacio, con la posibilidad de promocionarse para dar a conocer sus productos y negocios, así como invitar e informar a los ciudadanos acerca de ofertas especiales, eventos y otras celebraciones.  

 

5 NUEVAS ZONAS URBANAS

Sección transversal

Buscando cumplir estos cuatro objetivos, la propuesta genera 5 zonas que actúan de forma conjunta y se relacionan entre sí:

Zona C+. La ciudad infiltrada

La energía de la vida urbana salpicará Donau City haciendo que el zócalo urbano extienda sus límites para atraer actividad y vuelva a configurar los espacios públicos alrededor de los edificios corporativos y residenciales. Estos tentáculos urbanos extenderán los límites del zócalo con pabellones lineales y de pequeña escala, comercios pop-up y cafeterías favoreciendo la conectividad peatonal entre las diferentes zonas. 

Alzado

Zona C. Ciudad social

Esta parte de la propuesta es el mayor impulso de energía urbana ya que aporta una enorme cantidad de nuevos programas solapados y espacios públicos de fácil acceso a diferentes niveles. Se divide en 4 áreas principales:

Zócalo urbano: una construcción fragmentada de 1 a 4 plantas de altura con múltiples programas de ocio y comercio.
Ecosistemas verticales: torres de vivienda de gran diversidad tipológica para generar un nuevo barrio mixto. La vivienda con habitantes permanentes ayuda a crear una zona de alta densidad con actividad y flujos durante todo el día
Puente urbano: un espacio público continuo en planta décima que permite conectar las torres de vivienda entre sí, incorporando diversos programas.
Cubiertas públicas: la última planta de las diferentes torres es también parte de la red de espacios públicos. Estos espacios pueden contener varios programas y parte de su éxito será el punto de vista privilegiado de la ciudad (terrazas, cafeterías, espacios comunes, …).

Zona B: Ciudad natural

En esta zona la naturaleza tiene un papel predominante y el zócalo urbano funde sus límites con el paisaje. Al mismo tiempo, el carácter natural de este área ayuda a hacer la transición entre la mayor escala de la zona C con la escala inferior de la zona B y el paisaje acuático hacia Donauinsel combinando áreas de tratamiento natural con trazados destinados a la movilidad blanda.

Secciones tipo de la zona A y B

Zona A: Ciudad del ocio

Paisaje urbano de ocio que permite la transición entre la ciudad formal y la vibrante de la zona C+. Se proponen múltiples usos temporales y permanentes en pequeñas edificaciones con un lenguaje similar, así como un nuevo paseo fluvial que se extenderá para crear un espacio lineal de carácter peatonal. La relación con el agua y su diferencia de cota será resuelta con una plataforma de madera que actuará a modo de sofá urbano, como área de relax con la presencia y proximidad al agua.  

Zona A+: Ciudad del agua

Paisaje acuático cambiante y vibrante en continua evolución que extiende la mancha urbana hacia el agua y que se complementa con dos polos atractores de actividad:

Masterplan 1:2000

Muelle del agua: Estructura ligera permanente con espacios interiores y exteriores que permiten diferentes experiencias de baño. El uso cambia de forma estacionaria con piscinas climatizadas en invierno o piscinas exteriores en verano.

El muelle de agua para actividades en verano

Muelle del hielo: Estructura ligera orientada al deporte. En invierno parte de la estructura se congela para permitir la escalada en hielo, al igual que se destina una superficie al patinaje sobre hielo en la cota inferior. En verano la estructura se convierte en una cascada con diferentes actividades deportivas.

ice pier_con nieve

Muelle de hielo para escalada en hielo en invierno

Archipiélago: Barcazas de gran tamaño que modifican el frente fluvial y su configuración en función de la estación y los usos. Estas plataformas pueden estar conectadas al paseo fluvial,  extendiendo sus límites y complementando con nuevas posibilidades de uso el frente fluvial.

Si deseas conocer más sobre la propuestas puedes descargar los paneles completos aquí:
Panel 1   Panel 2   Panel 3   Panel 4

Comments: (0)

UrbanLab Santa Marta: un nuevo reto del BID para los jóvenes de América Latina

Category: ⚐ ES+concursos+convocatorias+urbanismo

El BID UrbanLab es un concurso universitario organizado por el Programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID con el fin de buscar soluciones creativas e innovadoras a problemas urbanos de la mano de estudiantes y jóvenes profesionales de América Latina y el Caribe.

En 2015, la primera edición del concurso contó con la participación de 176 propuestas provenientes de 65 universidades de toda la región para transformar un perímetro del barrio de Curundú, ubicado en la Ciudad de Panamá. El equipo ganador tuvo la oportunidad de trabajar en la implementación de su proyecto, el cual fue incorporado en el Plan de Acción de esta ciudad.

Este año, la segunda edición del concurso busca un proyecto urbanístico y social de carácter integral, transformador, multisectorial, innovador y sostenible para mejorar vidas en la ciudad de Santa Marta. Para ello, el BID se ha aliado con la Alcaldía de Santa Marta, Findeter y la Fundación ‘Tras la Perla de la América”, a fin de lograr una importante convocatoria de ideas para transformar esta ciudad colombiana.

Vista aérea del barrio Pescaíto y el puerto de Santa Marta. (Archivo BID)

Vista aérea del barrio Pescaíto y el puerto de Santa Marta. (Archivo BID)

Santa Marta es la capital del Departamento del Magdalena, ciudad elevada a la categoría de Distrito Turístico, Cultural e Histórico en 1989 y actualmente uno de los principales puertos marítimos y destinos turísticos del caribe colombiano. La ciudad basa su economía en la actividad portuaria, exportando banano (fruta cultivada en la región), café proveniente del interior del país y el carbón (mineral explotado en las minas del Departamento del Cesar), así como la actividad turística a partir de sus playas, el invaluable patrimonio del Parque Nacional Natural Tayrona y la zona arqueológica de Ciudad Perdida en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Famosa por ser una de las ciudades más antiguas de Sudamérica, la última morada del Libertador Simón Bolívar, la cuna del cantante Carlos Vives y del legendario futbolista “Pibe” Valderrama, Santa Marta es una ciudad con un encanto de perla. Al norte, se encuentra uno de los barrios más famosos de Colombia: el barrio Pescaíto, reconocido por sus historias alrededor del fútbol, el ferrocarril, el puerto y el negocio del banano.

Conformación del barrio Pescaíto en Santa Marta, Colombia (Simón Hosie Arquitectos – Findeter)

Conformación del barrio Pescaíto en Santa Marta, Colombia (Simón Hosie Arquitectos – Findeter)

El barrio Pescaíto—también conocido como barrio norte—limita con el cerro, el puerto y el centro histórico de la ciudad, y está conformado por cuatro sectores: Pescaíto, Barrio Norte, Olaya Herrera y Ensenada Olaya Herrera. En su perímetro inmediato se encuentran los barrios San Martín y Villa Tabla, dos zonas informales vinculadas a “Pescaíto”. Su nombre se debe a las mujeres vendedoras de pescado provenientes de Taganga, antiguo asentamiento indígena, que cruzaban el cerro y ubicaban su lugar de venta en la zona. Se dice que cuando ellas llegaban los compradores decían: “Ya llegó el pescaíto” o “Vamos pa’l pescaíto”. Otra versión popular afirma que su nombre obedece a la temporal desecación natural de una salina de la zona que dejaba pequeños peces muertos.

La historia del barrio está vinculada a la fuerte inmigración de personas atraídas por la oferta laboral que proporcionaba el ferrocarril, el puerto y las actividades entorno al negocio bananero en las fincas. Llegaron personas provenientes de algunas poblaciones del Magdalena, La Guajira, Atlántico, de las Sabanas de Bolívar y otros lugares de Colombia; además de extranjeros de algunas islas del Caribe y Europa. Ya en el siglo XX, su etapa de desarrollo comenzó a configurar el perfil urbano que conocemos hoy.

Habitantes del barrio Pescaíto en Santa Marta, conocidos como pescaiteros (Archivo BID)

Habitantes del barrio Pescaíto en Santa Marta, conocidos como pescaiteros (Archivo BID)

Actualmente, el barrio Pescaíto presenta importantes retos urbanos, sociales y ambientales debido a un desarrollo que dividió parte de sus sectores y lo desvinculó de su entorno inmediato: el mar y el centro histórico. Esta situación—sumada a un profundo problema ambiental de inundaciones y alcantarillado, por estar en la cota más baja de la ciudad—así como a problemas sociales relacionados a la violencia, la indigencia o la distribución de drogas, han hecho necesaria la búsqueda de soluciones que rescaten el legado histórico y el potencial de Pescaíto para Santa Marta.

Con este objetivo, el concurso BID UrbanLab plantea a los equipos participantes desarrollar una solución integral, desde una perspectiva urbana y social, para un polígono que involucra los 3 principales puntos de contacto del barrio con su entorno: la vía alterna al puerto, el sector conocido como “El Boro” y la zona hacia el centro de la ciudad, buscando fortalecer la integración social de sus sectores,  mejorar su relación urbana con el puerto y potenciar su conexión con el centro histórico. El área de intervención del concurso incluye aproximadamente 21 manzanas.

Polígono de intervención del concurso BID UrbanLab en el barrio Pescaíto, Santa Marta.

Polígono de intervención del concurso BID UrbanLab en el barrio Pescaíto, Santa Marta.

Para afrontar este desafío, el concurso BID UrbanLab convoca a estudiantes y jóvenes profesionales latinoamericanos a proponer ideas transformadoras, con miras de servir como incubadora del talento joven en temas urbanos, cerrar la brecha entre los jóvenes y el mercado laboral, y promover un espacio participativo e inclusivo en la región. Si estás en los últimos dos años de tu carrera universitaria, en estudios de postgrado o eres un joven profesional, tienes la extraordinaria oportunidad de conformar tu equipo y ser protagonista de este reto para mejorar vidas.

¿Quieres participar? Para mayor información consulta aquí las bases del concurso y envía tu propuesta antes del 01 de agosto de 2016.

Post publicado originalmente en el blog del Banco Interamericano de Desarrollo.

Comments: (0)

Concurso internacional Santiago Ecologías Emergentes | Santiago de Chile 2016

Category: ⚐ ES+concursos+paisaje+sostenibilidad

header

Desde el 1 de mayo están abiertas las inscripciones para participar en el Concurso internacional de ideas SEE / Santiago Ecologías Emergentes. El Comité Científico contará entre sus miembros con Belinda Tato y José Luis Vallejo. continue reading

Comments: (0)

call for projects eme3 2016_”contingencia y praxis”

Category: ⚐ ES+arquitectura+concursos+convocatorias+creatividad

callforweb-EME3_2016-1100x574

También este año difundimos la llamada a proyecto que nos llega desde eme3, festival internacional de arquitectura que surge en 1999 como respuesta a la necesidad de encontrar un espacio para arquitectos, urbanistas y artistas de diferentes disciplinas, en el que poder encontrarse y presentar proyectos innovadores, poco convencionales y que escapan de las tendencias comunes en la construcción y/o planificación urbana.

Este año el festival eme3 tendrá como temática la arquitectura de emergencia, construcciones de rápido montaje y desmontaje, que puedan paliar las densas aglomeraciones de refugiados en diferentes regiones del planeta y bajo diversas circunstancias. Teniendo como parámetros la innovación, la economía de recursos tanto en el aspecto constructivo como en el uso responsable de nuevas tecnologías y materiales. Siempre bajo la consigna de adaptabilidad al contexto y medio en el que se esté trabajando.

Para esta edición se plantea un ejercicio a escala real de un campamento de refugiados en el campus ETSAV (Escola Técnica Superior d’ Arquitectura del Vallès). Donde se instalarán prototipos diseñados y construidos por los participantes, quienes deberán utilizarlos como habitares durante los días del evento (30/junio-3/julio). En noviembre se organizará en el COAC (Col.legi d’ Arquitectes de Catalunya) una exposición que muestre tanto los procesos como los resultados de la experiencia.

Más informaciones sobre la call y la ficha de inscripción están disponibles a este link en español, en catalá, y en inglés.

Comment: (1)

Concurso Universitario BID UrbanLab Panamá

Category: ⚐ ES+concursos+noticias+urbanismo

urbanlab_620

El BID Urban Lab 2015 es un concurso universitario que tiene como objetivo premiar el desarrollo de un proyecto urbanístico integral, transformador y sostenible de la antigua área residencial, industrial y logística del barrio de Curundú, en la ciudad de Panamá.

Ha sido organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo por medio de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles. Está premiado con $4000 y, lo más interesante, con la participación de hasta tres integrantes del equipo ganador en el BID Urban Lab de Panamá, a donde viajarán y donde tendrán la oportunidad de continuar perfilando la estrategia urbanística planteada con el fin de incluirla en el Plan de Acción que ICES está elaborando para la ciudad, en colaboración y continúo diálogo con la Alcaldía de la ciudad, la población de Curundú, especialistas del BID y otros actores relevantes. Una oportunidad de proponer un proyecto comprometido y verlo convertirse en realidad.

Fecha apertura inscripciones: 25 de marzo de 2015.
Fecha cierre inscripciones y entrega de la propuesta de la Fase I: 29 de mayo de 2015.

Más información: BID UbanLab

Comments: (10)

Get a Bike! | Ecosistema Urbano awarded at international cycle-friendly ideas competition in Oslo

Category: ⚐ EN+concursos+espacio público+tecnologías

Illustrasjon Get a bike

You are not stuck in traffic. You are traffic. Get a bike. Break free!

Under that motto, originally created for a commercial campaign and adbusted by Lisbon Cycle Chic, was presented Get a Bike, an international competition organized by Future Built in Oslo aiming to collect ideas about how to develop a growing cycling culture in and nearby the capital city of Norway. How to make the Oslo Region one of the best cycling regions in Europe?

continue reading

Comment: (1)

Energy Carousel | Segundo premio Taipei Design Award 2013

Category: ⚐ EN+⚐ ES+city+ciudad+competitions+concursos+design+diseño+espacio público+sostenibilidad+sustainability

ENERGY-CAROUSEL10

Hoy tenemos el placer de comunicaros que Ecosistema Urbano ha recibido el segundo premio del Taipei International Design Award 2013, con el Energy Carousel en la categoría Diseño de Espacio Público.

continue reading