Comments: (2)

La arquitectura y el audiovisual

CATEGORY: ⚐ ES + arquitectura + creatividad + video

oostkamp
Parece que poco a poco la arquitectura española va entrando también en la era visual del siglo XXI y se empiezan a usar nuevas herramientas gráficas para representar ideas y para crear espacios complejos. Los tiempos siguen evolucionando y parece que el papel y la imagen estática se empiezan a quedar cortos en comparación con todo el potencial que nos ofrece el montaje audiovisual de cara a explicar una idea.
Hoy os presentamos un caso bastante interesante, se trata de un proyecto de Carlos Arroyo que se ha apuntado al carro de la arquitectura audiovisual a través de la presentación de este video realizado por Ildefonso Rodríguez Moreno de ///24studio.

El proyecto fue galardonado con el primer premio en un concurso internacional hace un año y tiene previsto abrir sus puertas para finales de 2010. Se desarrolla junto a la gran empresa de arquitectura Belga ELD partnership de Amberes.

Se trata de la reconversión de una antigua fábrica de Coca-Cola en el futuro ayuntamiento y centro cívico de la ciudad Belga de Oostkamp. El sistema constructivo interior propone crear espacios con burbujas hinchables de plástico para proyectar hormigón a posteriori. Aparecen de esta manera grandes cúpulas blancas con los mínimos apoyos verticales posibles. También es interesante la búsqueda de elementos de sostenibilidad, desde la reutilización del propio edificio, hasta las múltiples soluciones adoptadas dentro de sus sistemas energéticos (sistemas de captación solar, aerogeneradores, sistemas pasivos de calefacción, aprovechamiento de agua de lluvia….).

“Con respecto al video de Carlos Arroyo y su tratamiento visual, nuestra intención ha sido dar una imagen moderna, dinámica, ágil. Un montaje actual, que nos dé como resultado un vídeo de alto interés para el sector de la arquitectura, pero que también pueda ser disfrutado y entendido por cualquier espectador común. A nivel estético se trata de potenciar las atmósferas creadas por el edificio y las sensaciones que esta produce al familiarizarse con el entorno” – Ildefonso Rodríguez Moreno

Share Button

Comments (2)

Post a comment