No comments: 0

#UrbanThinkers: Campus de Pensamiento Urbano en ESNE

CATEGORY: ⚐ ES + eventos + noticias + urbanismo

Los próximos 26 y 27 de octubre (miércoles y jueves de esta semana) se celebrará en la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE) el Campus de Pensamiento Urbano #UrbanThinkers. Tras el plenario de apertura, desde Ecosistema Urbano tendremos el placer de abrir la primera jornada con la charla “La ciudad no son los edificios”, sobre la importancia del aspecto social en el desarrollo urbano y las diferentes formas de entender la participación.

El interesante programa que seguirá a continuación, con sesiones de pensamiento urbano, laboratorios y grupos de debate, promete ser una gran ocasión para crear debate y construir consensos entre los cada vez más diversos agentes que se ocupan de abordar los desafíos de la urbanización y proponer soluciones al futuro urbano.

El modelo de Campus de Pensamiento Urbano (en inglés, Urban Thinkers Campus) es una iniciativa de ONU-Hábitat concebida como un espacio abierto para el intercambio crítico entre investigadores urbanos, profesionales y responsables de decisiones para la mejora de nuestras ciudades. Estas jornadas combinan diferentes formatos de debate y reflexión en torno a cuatro áreas temáticas: el empoderamiento ciudadano, la innovación en movilidad, el diseño de la regeneración urbana, y lo relacionado con big data y smart city.

Más información, programa, contenido de las sesiones e inscripciones

Fecha: 25-27 de octubre de 2017
Horario: de 9 h a 17,30 h.
Lugar: Campus de ESNE. Avenida de Alfonso XIII, 27 28016 Madrid.
Contacto: +34 915 55 25 28 uthcampus@esne.es

Share Button

Post a comment