No comments: 0

Tonucittá, un nuevo número de la revista Márgenes dedicado a los niños

CATEGORY: ⚐ ES + noticias + publicaciones + urbanismo

Tonucittá - Revista Márgenes n5

Compartimos con vosotros la publicación del número 5 de la revista Márgenes de Arquitectura Social, en esta ocasión dedicado al papel de la infancia en la visión y la transformación de la ciudad. Se titula Tonucittá, en homenaje al maestro Francesco Tonucci, principal referente de esta corriente de pensamiento y práctica.

Tonucci es autor del libro “La ciudad de los niños” en el que critica la forma en el que las ciudades están estructuradas, y aconseja que la ciudades sean estructuradas y creadas pensando en los niños, en cierta medida “protegidos” por el resto de la población. Tonucci defiende la idea de que la escuela debería crear personas que fueran capaces de respetarse, ser individuales, libres, tener sus propias opiniones, personas menos frustradas y más decididas a formar sus capacidades.
La escuela debería de ser más abierta a las opiniones de los niños, crear el conocimiento entre docentes y discentes, para crear una ciudadanía más completa, competente y colaboradora.

La página web de la revista permite navegar por los contenidos de todos los números así como descargarlos en PDF y visualizarlos en issuu.

Esperamos que sea de vuestro interés.

revistamargenes.com
facebook.com/revistamargenes
twitter.com/Revist_MARGENES

Share Button

Post a comment