urbact

Comments: (3)

Los resultados de URBACT II, ahora disponibles en una edición impresa gratuita

CATEGORY: ⚐ ES + publicaciones + sostenibilidad + urbact + urbanismo

Ya tenemos en nuestras manos la versión impresa de los informes temáticos de “capitalización” de los resultados de URBACT II, que resumen y agrupan bajo seis temas principales las conclusiones de los distintos proyectos o ciudades que participaron recientemente en el programa.

Comprobando el contenido de la publicación

Comprobando el contenido de la publicación

El objetivo de la publicación es sacar partido al valor que se ha ido generando en el seno de este programa a través de la colaboración en red de diferentes ciudades europeas. Compartir problemas de partida, casos de estudio, enfoques o metodologías probadas durante estos últimos años con representantes electos, funcionaros o profesionales de otras ciudades. Difundir los resultados públicamente, generando un conocimiento exportable, es fundamental para comprobar la relevancia y el aporte real de un  proyecto de este tipo.

Estos cuadernillos, de poca extensión y contenido accesible, son sobre todo una buena manera de acercarse a URBACT. No forman un informe exhaustivo sino un punto de inicio, una especie de índice resumen desde el que podemos decidir en qué temas, proyectos o casos nos interesa indagar más. Para los que, tras haber leído este, busquen un material más completo, la página web oficial de URBACT contiene todos los demás documentos generados por cada ciudad y red de ciudades.

En julio ya los presentamos y pusimos a vuestra disposición en formato PDF, y recientemente nos han llegado 20 ejemplares en versión impresa, con una encuadernación en caja que incluye un conjunto de siete cuadernillos en cada ejemplar.

Para contribuir a su difusión los ofrecemos gratuitamente a quien esté interesado de modo que los pueda consultar y luego seguir difundiendo por sus propios medios, prestándolos a otras personas o dejándolos en algún espacio de consulta. Estamos considerando la mejor manera de hacerlos llegar al mayor número de gente, cediéndolos a espacios como bibliotecas, instituciones, oficinas, etc. pero si estás personalmente interesado/a en obtener uno de los ejemplares, te invitamos a pasar por la oficina de Ecosistema Urbano en Madrid y recogerlo.

Ver los cuadernillos que componen el informe “Ciudades del Mañana: Acción Hoy” en PDF
Para más detalles, podéis contactar a jtg@ecosistemaurbano.com (Jorge)
Nos quedan: 20 ejemplares impresos.

Share Button

Comments (3)

Buenos días, mi nombre es Hugo Sacristán y participo en una asociación de reciente creación con intereses en el desarrollo comunitario dentro de un medio urbano como es Torrejón de Ardoz (Madrid) y su entorno, el Corredor del Henares. La asociación se denomina ECOS Tj.
Tras leer esta entrada, me gustaría saber cómo puedo conseguir esta versión impresa de los informes temáticos de “capitalización” de los resultados de URBACT II, para poder leerla y analizarla desde la asociación, de cara a diversas actuaciones y propuestas que estamos desarrollando en nuestro municipio y alrededores.

Muchas gracias,
Hugo

Hola, Hugo. Si puedes pasarte por la oficina o enviar a alguien a recoger un ejemplar, puedes hacerlo entre semana de 9:30 a 18h (viernes hasta las 15h).

Para más detalles podéis contactarme a jtg@ecosistemaurbano.com

Buenos días, perdona por la tardanza en contestar. Te acabo de enviar un correo electrónico a la dirección que me indicaste. Un slaudo, Hugo

Post a comment