urbact

Comments: (4)

La Universidad de Verano URBACT en… Dublin’s Fair City | Boletín URBACT Agosto 2013

CATEGORY: ⚐ ES + urbact + urbanismo

Boletín URBACT Agosto 2013

Hoy ponemos a la descarga el Boletín de Noticias URBACT del mes de agosto de 2013: [Download not found]

URBACT en… Dublin’s Fair City

Dublín es una ciudad que ha tomado parte frecuentemente como asociada en proyectos URBACT. Mientras se prepara para recibir a los asistentes a la Universidad de Verano URBACT a finales de agosto, echamos un vistazo al enfoque de la capital irlandesa en cuanto a desarrollo urbano, y los beneficios recogidos tras su participación en cuatro proyectos URBACT.

Más trabajos: Mejores ciudades – Un marco para la acción de las ciudades sobre el empleo

¿Cómo ayudar a las ciudades a apoyar e impulsar más y mejores puestos de trabajo para la recuperación de su economía? Este es el principal reto abordado por el informe “Más trabajos: Mejores ciudades – Un Marco para la Acción de la Ciudad sobre el Empleo”, que forma parte de una nueva serie de seis informes temáticos de URBACT agrupados bajo el título “Ciudades del mañana: acción hoy”. Escrito por Mike Campbell y Alison Partridge, este informe proporciona un marco para la acción de las ciudades en el tema del empleo. Puede ser utilizado como una herramienta para revisar y desarrollar los enfoques existentes, estimular un replanteamiento de la actuación a nivel local y la prestación de asesoramiento y orientación a los profesionales y a los encargados de formular políticas.

Bienvenido a la web de la Universidad de Verano URBACT

URBACT organiza su segunda Universidad de Verano para Grupos de Apoyo Local URBACT. El evento se llevará a cabo en Dublín, Irlanda, del miércoles 28 agosto al sábado 31 de agosto de 2013. Ya se puede visitar el sitio web dedicado a esta experiencia única y conocer más sobre el programa, los ámbitos de actuación, nuestro equipo de “entrenadores” y por supuesto sobre la ciudad de Dublín.

La Universidad de Verano URBACT en… Dublin’s Fair City by ecosistemaurbano


¿Qué es URBACT?

URBACT es un programa europeo de aprendizaje e intercambio que promueve el desarrollo urbano sostenible, capacitando a las ciudades para desarrollar en colaboración soluciones frente los mayores desafíos urbanos, y reafirmando el papel clave que juegan ante cambios sociales de complejidad creciente.
URBACT, integrado por 300 ciudades, 29 países y 5000 profesionales que participan activamente, ayuda a las ciudades a desarrollar y compartir soluciones prácticas novedosas y sostenibles que integran la dimensión económica, social y medioambiental.

Os recordamos que también podéis descargaros los boletines anteriores:

Julio 2013: [Download not found]

Junio 2013: [Download not found]

Abril-Mayo 2013: [Download not found]

Más boletines – Ver archivo

Podéis estar al tanto de lo que sucede en URBACT a través de las cuentas de twitter de @urbact y @urbact_es.

Share Button

Comments (4)

Que buena idea se les ocurrió al realizar una escuela de verano.

Gracias por el comentario, Oscar. La verdad es que es un formato bastante acertado, generó un muy buen ambiente de intercambio de conocimiento y cultura.

buena practica la de la escuela a ver si se siguen desarrollando ideas tan buenas

Acabamos de volver de allí y la verdad es que estuvo bastante bien. Los contenidos podrían mejorarse, pero metodológicamente y desde el punto de vista del encuentro y el intercambio, fue todo un éxito.

Post a comment