No comments: 0

JORNADAS KRAX 2008

CATEGORY: ⚐ ES + eventos + urbanismo

krax

KRAX* es un proyecto que investiga, potencia y conecta la creatividad urbana de la ciudad de Barcelona con otras ciudades. Para KRAX, la Creatividad Urbana genera reacciones y propuestas alternativas necesarias respecto a la transformación de la ciudad. Diversas iniciativas autónomas emergen ante la falta de valoración institucional a las necesidades de colectivismo, participación y autogestión en el proceso de construir el futuro de la ciudad. Tanto a nivel cultural, social o económico, existen estas iniciativas y vemos la necesidad de reconocerlas e implicarlas.

Por segunda vez City Mine(d) organiza las Jornadas KRAX, el encuentro de iniciativas creativas de Barcelona y de otras ciudades, del 23 hasta el 26 de abril de 2008. Este año nos enfocamos en, y juntamos experiencias de espacios culturales autónomos, como espacios públicos que apoyan la creatividad del ciudadano y donde se generan debates sobre la gestión de la ciudad. Son iniciativas autónomas de producción cultural, con nuevos modelos de (auto)gestión y con un discurso coherente ante los cambios urbanos. Hace falta que las instituciones políticas conozcan y reconozcan estos espacios, su valor y riqueza en la ciudad.

El programa de las Jornadas KRAX consiste en debates, talleres, presentaciones de las iniciativas invitadas, visitas guiadas, encuentros con iniciativas locales y un Centro de Documentación (KRAX Cargo) con el material compilado durante la investigación.


*: KRAX viene del concepto cracks in the city, “grietas en la ciudad”: espacios donde se generan tensiones surgidas por la transformación urbana en relación con necesidades sociales y culturales. Estas grietas son el punto de atracción para nuevos intereses y creaciones. KRAX es una iniciativa de City Mine(d), centro de producción de intervenciones urbanas en Bruselas, Londres y Barcelona.

http://krax-jornadas.citymined.org/

Share Button

Post a comment