urbact

Comment: (1)

Jobtown: Oportunidades para el empleo juvenil en las ciudades | Boletín URBACT febrero 2013

CATEGORY: urbact + urbanismo + ⚐ ES

Hoy ponemos a la descarga el Boletín de Noticias URBACT del mes de diciembre de 2012: Jobtown: Oportunidades para el empleo juvenil en las ciudades | Boletín URBACT febrero 2013 (511)

Próximas reuniones de lanzamiento de 15 nuevos proyectos URBACT: ¡Haced hueco en la agenda!

Tras seis meses de actividades de desarrollo, 15 proyectos URBACT han sido aprobados para pasar a la fase de implementación. Estos proyectos están organizando sus reuniones de lanzamiento para los próximos meses. Los objetivos de estos eventos transnacionales son implicar a los socios en el tema del proyecto y comenzar a trabajar en éste y en las actividades y resultados previstos. Aquí podéis encontrar las fechas de estos encuentros.

Informe Especial: Asociación Local Jobtown para Oportunidades de Empleo Juvenil

El índice de desempleo en Europa es el doble entre los jóvenes que en la población activa en su conjunto. El desempleo juvenil es uno de los temas más importantes a los que se enfrenta la UE, ahora y en el futuro. El proyecto URBACT Jobtown, con 11 socios en 9 países, está estudiando la manera en que las ciudades pueden crear oportunidades para los jóvenes. Ahora que acaba de ser aprobado para su fase de ejecución, aprovechamos para ver cómo el proyecto se está ocupando de este problema y cuál es la situación en las ciudades asociadas. “Reducción del daño” en una situación desoladora para los jóvenes europeos.

¿Qué es URBACT?

URBACT es un programa europeo de aprendizaje e intercambio que promueve el desarrollo urbano sostenible, capacitando a las ciudades para desarrollar en colaboración soluciones frente los mayores desafíos urbanos, y reafirmando el papel clave que juegan ante cambios sociales de complejidad creciente.
URBACT, integrado por 300 ciudades, 29 países y 5000 profesionales que participan activamente, ayuda a las ciudades a desarrollar y compartir soluciones prácticas novedosas y sostenibles que integran la dimensión económica, social y medioambiental.

Os recordamos que también podéis descargaros los boletines anteriores:

Diciembre 2012:Trabajar con el pueblo romaní: ¿Qué nos puede enseñar Bruce Springsteen? | Boletín URBACT enero 2013 (342)

Diciembre 2012:Una mirada al “Concepto Albertslund” | Diciembre 2012 (483)

Noviembre 2012:URBACT Tribune 2012 en el Congreso Anual | Noviembre 2012 (343)

Octubre 2012: Concluyen los proyectos, se acerca el Congreso Anual | Octubre 2012 (337)

Más boletines – Ver archivo

Puedes estar al tanto de lo que sucede en URBACT a través de las cuentas de twitter de @urbact y @urbact_es.

Comments (1)

Este tipo de artículos viene muy bien ¿alguna oferta de trabajo más reciente?

Post a comment