urbact

No comments: 0

Formación para políticos y Universidad de Verano para LSGs | Boletín URBACT abril 2013

CATEGORY: ⚐ ES + urbact + urbanismo

Formación para políticos y Universidad de Verano para LSGs | Boletín URBACT abril 2013

Hoy ponemos a la descarga el Boletín de Noticias URBACT del mes de abril de 2012: [Download not found]

Informe Especial: Lanzamiento del programa de Formación sobre Desarrollo Sostenible para Políticos

Cuando se trata de impulsar la sostenibilidad en el desarrollo urbano, la atención se centra por lo general en los técnicos especialistas. Pero ¿qué pasa con los representantes electos? ¿Cómo pueden los políticos de las ciudades asociadas a URBACT involucrarse más en este aspecto? Para responder a estas preguntas, URBACT ha desarrollado un plan piloto de formación para representantes electos. Hacemos una retrospectiva del seminario de inauguración, que tuvo lugar en Bruselas del 08 al 10 del pasado mes de abril de 2013.

Rehabilitación energética para salir de la recesión

El entorno construido de las ciudades europeas debe ponerse “energéticamente en forma” de manera urgente. Para lograr esta transformación, los propietarios y ocupantes de edificios tendrán que ser persuadidos para que hagan más eficientes sus activos en términos de consumo de energía. La línea de trabajo de URBACT “Eficiencia energética en las ciudades europeas” ha sido creada para examinar el papel de las autoridades públicas en cuanto a la creación de comunidades urbanas eficientes a través del reequipamiento o rehabilitación del sector de la edificación. El artículo “Retrofitting Our Way Out of recession” escrito por Paul Ciniglio, experto en Sostenibilidad Estratégica y Antonio Borghi, Experto Principal del proyecto URBACT LINKS, presenta los primeros resultados de su trabajo.

Universidad de Verano URBACT 2013 – ¡Hagan hueco en la agenda!

Tras el éxito del primer evento, URBACT lanza su segunda edición de la Universidad de Verano para Grupos de Apoyo Local. El evento se llevará a cabo en Dublín, Irlanda, del miércoles 28 agosto al sábado 31 de agosto 2013.

Formación para políticos + Universidad de Verano para LSGs

¿Qué es URBACT?

URBACT es un programa europeo de aprendizaje e intercambio que promueve el desarrollo urbano sostenible, capacitando a las ciudades para desarrollar en colaboración soluciones frente los mayores desafíos urbanos, y reafirmando el papel clave que juegan ante cambios sociales de complejidad creciente.
URBACT, integrado por 300 ciudades, 29 países y 5000 profesionales que participan activamente, ayuda a las ciudades a desarrollar y compartir soluciones prácticas novedosas y sostenibles que integran la dimensión económica, social y medioambiental.

Os recordamos que también podéis descargaros los boletines anteriores:

Marzo 2013: [Download not found]

Febrero 2013: [Download not found]

Enero 2013: [Download not found]

Diciembre 2012: [Download not found]

Noviembre 2012: [Download not found]

Más boletines – Ver archivo

Podéis estar al tanto de lo que sucede en URBACT a través de las cuentas de twitter de @urbact y @urbact_es.

Share Button

Post a comment