No comments: 0

congreso internacional inmigración y urbanismo: dibujar la ciudad europea del siglo xxi

CATEGORY: ⚐ ES + eventos + urbanismo

Desde la UAM nos llega la información del siguiente coloquio internacional: congreso internacional inmigración y urbanismo: dibujar la ciudad europea del siglo xxi., organizado por la Secretaría de Inmigración de la Generalitat de Catalunya en cooperación con el Instituto Francés de Barcelona, tendrá lugar en Barcelona los días 29, 30 y 31 de octubre de 2008. Este coloquio será la ocasión de crear un debate intelectual y pragmático europeo de posiciones teóricas y de casos concretos sobre el tema de los fenómenos migratorios y su incidencia sobre las políticas urbanísticas.

Ya cuenta con la presencia de investigadores pioneros en materia de integración y urbanismo como Monique Eleb (psicóloga y doctora en sociología en la Escuela Nacional Superior de Arquitectura de París Malaquais) y Joan Roca (geógrafo urbanista y Director del Museo de Historia de la Ciudad de Barcelona) y, evidentemente, con la de otros expertos en este tema reconocidos internacionalmente.

Fechas:

29, 30 y 31 de octubre de 2008

Lugar:

Triangle Fòrum

Barcelona

Público:

– profesionales de las administraciones públicas

– arquitectos y urbanistas, politólogos, sociólogos

– investigadores y estudiantes

– miembros de entidades y asociaciones de vecinos/barrio

Objetivos:

La llegada de personas inmigradas a nuestras ciudades implica cambios y transformaciones en barrios y ciudades. El objetivo del congreso es propiciar un espacio de reflexión y de debate en el cual investigadores y expertos de los ámbitos de la vivienda y del urbanismo y la inmigración expongan experiencias y propuestas innovadoras que nos permitan avanzar en la identificación de nuevas líneas de intervención.

La solicitud de participación permanecerá abierta hasta finales de mayo (30 mayo de 2008). Ver ficha adjunta.

inmigracion-y-urbanismo-info

inmigracion-y-urbanismo-programa

Share Button

Post a comment