No comments: 0

A CATALOGUE OF STREET ART TECHNIQUES | #usde #urbanedu

CATEGORY: educación + proyectos + urban social design

La semana pasada hemos empezado esta serie de publicaciones semanales dedicadas a los proyectos desarrollados durante la primera sesión de Urban Social Design Experience

_

A CATALOGUE OF STREET ART TECHNIQUES es un proyecto desarrollado por Francesco Vedovato (@thegcanyon) en el marco del experience Entorno Digital y Aprendizaje Urbano, dirigido por Paco González y Enric Senabre Hidalgo.
_

A Catalogue Of Street Art Techniques es un prototipo de plataforma abierta para compartir conocimientos sobre Street Art, curado por The G. Canyon in a Crack (http://thegcanyon.com). El projecto tuvo su primero test publico durante la tercera edición del Public Design Festival, organizado en Milan por el colectivo Esterni, en la semana del 12 al 17 abril 2011.

A Catalogue of Street Art Techniques lleva al visitante un sistema de navegación abierto, junto a referencias y informaciones sobre la realización de notables obras de artes realizadas en la calle. La información es puesta a disposición del usuario en forma de ficha al lado de la obra y a través de un website (http://streetarttechniques.wordpress.com). Las plataformas física y virtual están conectadas a través de un código QR.

El proyecto tuvo su enfoque en las áreas de la ciudad dedicadas al Public Design Festival 2011, en el intento de presentar el trabajo de artistas que actúan cada día en el espacio publico, con el objetivo de crear una especie de museo interactivo al aire libre.

A Catalogue Of Street Art Techniques quiere usar sus herramientas para trabajar en el contexto de la ciudad, en el intento de valorizar lo que ya existe, mas que crear lo que falta.

Gracias a la ayuda de un grupo de socios tecnológicos, el proyecto pone a disposición del usuario una base de datos internacional de Street Art, a través de una aplicación para el iPhone llamada All City Street Art. La base de datos está abierta y personalizable, y comprende todas las obras incluidas en el proyecto. La descarga de esta aplicación, normalmente valorada 1,59 €, pasó a ser gratuita durante los días del Public Design Festival.

Durante los días del evento, fue organizada una visita a las obras del proyecto, acompañada por una guía local experta sobre el tema, y dos artistas. En la visita fue explicada la historia de las obras, los artistas y los muros.

Después de una primera fase de presentación, que se acabó con el Public Design Festival, el proyecto se queda abierto a las contribuciones de los usuarios, que pueden añadir sus fotos al grupo flickr del proyecto (http://www.flickr.com/groups/streetarttechniques/) o subirlas a la base de datos de la aplicación All City Street Art.

 

A CATALOGUE OF STREET ART TECHNIQUES es un proyecto desarrollado por Francesco Vedovato (@thegcanyon) en el marco del experience Entorno Digital y Aprendizaje Urbano, dirigido por Paco González y Enric Senabre Hidalgo.

_
Este articulo ha sido originariamente publicado en urbansocialdesign.org

Share Button

Post a comment