No comments: 0

noubarrisnou_sesión participativa abierta y exposición

CATEGORY: ⚐ ES + eventos

¿Cómo mejorarías las escaleras de Roquetes a Torre Baró?

..

¡Ven a la sesión participativa abierta para diseñar la intervención de mejora de las escaleras de Roquetes en Torre Baró de Barcelona! ¡Un espacio descuidado que necesita de nuestra intervención!

…y el viernes 21 de mayo inauguramos la exposición noubarrisnou en la sede del Distrito de Noubarris (Pl. Major de Nou Barris, 1 08042, Barcelona) que podréis visitar hasta el día 30 de mayo.

Sobre la sesión participativa abierta

Sesión dirigida por Lluís Sabadell Artiga (artista), Belinda Tato (Arquitecta – Ecosistema Urbano) y los alumnos de 4º de ESO del Instituto Collserola.

¿Cuándo?
Miércoles 26 de mayo de 17:30 a 21h.

¿Dónde?
En el local de la Asociación de Vecinos de Roquetes
(c / Cantera 59, bajos Barcelona)

¿Por qué?
Tras el proceso de recogida de ideas mediante los buzones de noubarrisnou durante el pasado mes de marzo decidimos intervenir en este lugar concreto. Ahora ha llegado el momento de reunirnos y trabajar en un diseño conjunto para mejorar este espacio tan especial que se halla en el límite entre la ciudad y el Parque de Collserola.

¿Cómo?
La sesión se organizará en tres partes:

  • Primera: Conocer el espacio (condicionantes morfológicos, urbanísticos, naturales y sociales)
  • Segunda: detectar las necesidades de mejora del espacio y lo que sus usuarios requieren de éste. Se trabajará a partir de las opiniones ya recogidas y también a partir de las que surjan durante la sesión.
  • Tercera: diseñar qué tipo de intervención se quiere realizar.

En definitiva, nos plantearemos tres grandes cuestiones: ¿Qué tenemos? ¿Qué queremos? ¿Cómo lo queremos?

Ya con un diseño consensuado con los vecinos y vecinas, los técnicos y el resto de los participantes realizaremos la parte del proyecto que por envergadura y posibilidades podamos asumir. El resto se presentará al Ayuntamiento de Nou Barris.

¿Quién está invitado a participar?
¡Os esperamos a todos! Vecinos y vecinas, jóvenes y mayores, arquitectos, diseñadores, estudiantes … ¡De Nou Barris o de otras zonas de Barcelona o de fuera de la ciudad!¡Todo el que quiera co-crear este nuevo espacio y aportar su idea y experiencia que venga a compartir la sesión!

¿Quién lo organiza?
Esta actividad forma parte de noubarrisnou, un proyecto de participación ciudadana creativa para la mejora del espacio público que realizan el artistaLluís Sabadell Artiga y los alumnos de 4º de ESO del Instituto Collserolacon la colaboración del equipo de arquitectos Ecosistema Urbano. En el marco del proyecto Creadores EN RESiDENCiA en los institutos de Barcelona.

y además…

..

-En nuestro blog podéis consultar todas las postales que hemos recogido durante todo este tiempo en los buzones repartidos por el barrio…

…y también podéis leer la carta de felicitación al proyecto noubarrisnou que nos ha enviado el Presidente de la Generalitat Sr. Josep Montilla.

un proyecto que promueve la participación creativa para la mejora del espacio público

para más información:

sobre noubarrisnou: 
noubarrisnou.wordpress.com

sobre el proceso de trabajo de noubarrisnou:
http://blocs.xtec.cat/enresidencia0910collseroladiari/

sobre EN RESiDÈNCiA:
www.enresidencia.org

sobre lluís sabadell artiga
www.sabadellartiga.com

Share Button

Post a comment