Comments: (2)

Laboratorio de Innovación Cultural de e-Cultura e IArt

CATEGORY: ⚐ ES + creatividad + eventos

090219_laboratorio_ecultura

e-Cultura inicia con este “Laboratorio de Innovación Cultural: Proceso creativo para producir experiencias culturales” un proyecto con el que pretende someter a un proceso de mejora continua y consolidar su metodología de trabajo colaborativo basada en el desarrollo de procesos creativos (inspirados en gran medida en el pensamiento de diseño) y, al tiempo, ofrecer un programa formativo útil tanto para sus colaboradores como para los profesionales de la cultura. El laboratorio se impartirá en los próximos meses de Marzo y Abril en colaboración con el Instituto Superior de Arte · I|Art de Madrid, que lo ha incorporado como parte de su oferta formativa.

En estos momentos está abierto el plazo de presentación de solicitudes. A continuación podéis consultar la información fundamental del laboratorio y consultar el programa completo del curso.  Para participar en este programa es necesario presentar carta de motivación, carta de presentación y CV en el IArt. El número máximo de participantes es de 12 personas.

Ecosistema Urbano apoya este proyecto ofreciendo becas muy consistentes para los usuarios de nuestra comunidad de creativos euabierto.com. Para conseguir nuestra beca simplemente es necesario ser miembro de euabierto e indicar en la carta de presentación el propio nombre de usuario. Aquellas personas interesadas que todavía no se han subscrito a la comunidad todavía están a tiempo; pueden perfectamente hacerlo ahora y en los próximos días, naturalmente el descuento solo vale para aquellas personas que se hagan miembro antes de presentar su solicitud a participar al Laboratorio. Los miembros recibirán más informaciones.

OBJETIVOS

Desarrollar un proceso de aprendizaje activo sobre metodología para procesos creativos aplicada al ámbito de las industrias y las experiencias culturales. Esta metodología está basada en el método desarrollado por e-Cultura y se apoya en los conceptos del pensamiento de diseño, experiencia de usuario e innovación continua.

La metodología desarrollada por e-Cultura a partir de su propia experiencia acumulada (el propio método es el resultado del proceso de trabajo) representa una aportación especialmente interesante para todos aquellos que trabajan en proyectos que implican la creatividad, la colaboración y la innovación cultural.

Además, trabajando con el sector de las industrias culturales, sector industrial con mayor nivel de creatividad, pretendemos dinamizar un ámbito y método formativo que ayude a profesionales de todos los sectores a mejorar sus capacidades sintéticas, emocionales y empáticas requeridas y necesarias para la innovación en la actual sociedad.

A QUIÉN VA DIRIGIDO
Profesionales y estudiantes relacionados con todos los ámbitos el sector de las industrias culturales.
Profesionales de otras industrias (tecnología, servicios, educación …) interesados en introducir en sus organizaciones procesos creativos como parte de sus procesos de trabajo y desarrollo de proyectos.

Programa Laboratorio de Innovación

Descargate el Programa en  pdf:[download#20]

Share Button

Comments (2)

[…] Sigue leyendo en el blog de Ecosistema Urbano […]

[…] Sigue leyendo en el blog de Ecosistema Urbano […]

Post a comment