No comments: 0

Interactivos? en Arteleku: convocatoria abierta

CATEGORY: ⚐ ES + eventos + tecnologías

interactivos

El centro de arte Arteleku de San Sebastián pone en marcha con la colaboración de Medialab-Prado la convocatoria de proyectos para el taller de producción INTERACTIVOS?’09 ARTELEKU: Episodios Mixtos en Soportes Híbridos. Fecha límite para la presentación de propuestas: 10 de junio.

El taller, que tendrá lugar del 16 al 30 de julio de 2009, estará dirigido por David Cuartielles y Moisés Mañas y contará con la participación de Paul Sermon, David Sjunnesson, Jussi Ängeslevä (ARTCOM) y Emanuel Mazza.

Aspectos generales del taller
Metodología:

El taller pretende ser una plataforma de investigación, producción y aprendizaje colectivo desde la que se apoye al máximo el desarrollo de los proyectos seleccionados. Las propuestas se desarrollarán en grupos multidisciplinares de trabajo compuestos por el autor/autores y los colaboradores interesados, con el asesoramiento conceptual y técnico de los profesores.
Los proyectos seleccionados deberán estar necesariamente abiertos a la participación de otros colaboradores interesados que puedan contribuir a la realización de las piezas durante el taller. Por ello, existen dos modalidades de participación en el taller:
1 – como promotor de un proyecto
2- como colaborador en uno de los proyectos que hayan sido seleccionados.
Una vez se hayan seleccionado los proyectos, el día 15 de junio se publicará un nuevo anuncio para aquellas personas que quieran participar como colaboradores en el proceso de producción de las obras.
Arteleku facilitará en la medida de lo posible los medios necesarios para la realización de los proyectos seleccionados.

Requisitos técnicos:

El comité de selección estudiará de forma detallada la viabilidad técnica de realización de los proyectos. Por esta razón, se valorarán de forma positiva proyectos cuyos requisitos técnicos y espaciales estén claramente especificados.
Los proyectos se desarrollarán en Arteleku que sólo aportará los equipos y medios básicos para la producción de los proyectos seleccionados y siempre bajo petición previa de los autores de las propuestas.
En caso de que el comité de selección tuviera dudas acerca de algún requisito técnico se pondría en contacto con los autores de la propuesta.

Espacio de trabajo:

El espacio de trabajo/exhibición tiene una superficie aproximada de 255 m2 y será compartido por todos los proyectos seleccionados. Cada proyecto contará con un espacio dependiendo de sus características técnicas y espaciales. Se seleccionarán aquellos proyectos que puedan adaptarse a las características de este espacio de trabajo compartido.
En caso de que el comité de selección tuviera dudas acerca de algún requisito espacial se pondría en contacto con los autores de la propuesta.

Idiomas de trabajo:

El taller se desarrollará en parte en inglés y en parte en español, sin traducción.

Alojamiento y viajes:

Previa solicitud y para aquellos participantes que residan fuera de San Sebastian se proporcionará alojamiento en una residencia de estudiantes a los autores de los proyectos seleccionados.
También se cubrirá los gastos de desplazamiento de una persona por cada uno de los proyectos seleccionados.

Inscripciones:

Todos aquellos interesados en participar en el taller deberán completar y enviar el formulario online disponible maś abajo.

El plazo de presentación se cerrará el 10 de junio de 2009

Valoración de los proyectos
En la selección de los proyectos se valorará:
• Calidad del proyecto
• Adecuación a los objetivos generales de Interactivos? y a la temática planteada
• Viabilidad técnica y claridad de la propuesta
• Apertura a la colaboración

más info: www.arteleku.net

Share Button

Post a comment