No comments: 0

Global Eco-Forum: Responsabilidad Sostenibilidad Ecoinnovación

CATEGORY: ⚐ ES + eventos + sostenibilidad


¿En qué punto de la historia nos encontramos? ¿Crisis ecológica profunda, catastrofismo apocalíptico, moda pasajera? Analiza la respuesta de estas cuestiones en el I Global Eco-Forum, del 22 de septiembre al 17 de octubre en Barcelona.
Es necesario (re)incorporar el sentido de Responsabilidad en todas nuestras actividades cotidianas profesionales y personales para convertir los impactos negativos en positivos. Éste es el punto de partida de la entidad Eco-union, que organiza durante 25 días el encuentro semipresencial I Global Eco-Forum: Responsabilidad, sostenibilidad y eco-innovación.

El evento pretende invocar a la reflexión, las interrelaciones y la generación de ideas como ciudadanía responsable, igualdad de género o el eco-diseño para crear una sociedad más sostenible y responsable.

Expertos y profesionales reconocidos acudirán al evento para explicar sus visiones para un mundo más sostenible y responsable. Destacan Ignasi Cubiñá, fundador y director de EcoIntelligent Growth s.l; Francesco Tonucci, responsable del proyecto internacional ‘La Ciudad de los niños’; y Livia Tirone, fundadora de TironeNunes, empresa especializada en construcción y promoción de viviendas sostenibles en Portugal.

El evento durará 25 días divididos en un encuentro virtual, que tendrá lugar del 22 de septiembre al 17 de octubre a través de la red social del Global Eco-Forum, y un día de encuentro presencial el 7 de octubre en Barcelona.

El 7 de octubre tendrán lugar sesiones plenarias, debates y mesas redondas y talleres temáticos con invitados especiales. En las sesiones de encuentro virtual se realizará eco-networking, que es una red social virtual, y actividades comunicación emocional con micro-creaciones artísticas.

Eco-Unión es una asociación que desde el año 2005 ofrece servicios de ecología aplicada y desarrolla proyectos relacionados con energía, el agua y la bioconsumición, entre otros.

fuente: www.canalsolidario.org

Share Button

Post a comment