No comments: 0

Congreso de Diseño: La empresa y el diseño para la transformación de las ciudades

CATEGORY: ⚐ ES + ciudad + diseño + eventos + noticias

El 22 y 23 de octubre de 2018 se realizará el Congreso de Diseño: La empresa y el diseño para la transformación de las ciudades, en Córdoba, Argentina. José Luis Vallejo, co-director de Ecosistema Urbano, estará participando desde las 10 de la mañana del 22 de octubre para hablar sobre el diseño de la ciudad y las políticas públicas. El congreso se realizará en el marco de la II Bienal Internacional Córdoba CiudaDiseño y será organizado por la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba, ADEC.

Este congreso recogerá la opinión de varios ponentes nacionales argentinos e internacionales como Karim Rashid, Pierre-Yves Herrouët, Vanessa Zúñiga y Álvaro Heinze. Cada uno explorará diferentes temas en los que la ciudad y el diseño serán el centro de la conversación. Para abarcar todos los temas en tan poco tiempo, se abrirán cuatro ejes:

  • Diseño, Empresa y Ciudad: El diseño desde la perspectiva de la empresa como instrumento para la generación de ventajas competitivas que impacten en el desarrollo socioeconómico de la ciudad.
  • Diseño y ciudades sostenibles: El diseño como herramienta para crear ciudades sostenibles respondiendo a las necesidades humanas y al mantenimiento natural de los recursos.
  • Diseño social y ciudades inclusivas: El diseño como medio para dar respuesta a todo tipo de necesidades sociales en conjunto con la comunidad, creando productos y servicios justos y accesibles, además de creativos e innovadores.
  • Diseño y políticas públicas: La promoción del diseño como factor de desarrollo para los territorios a través de políticas públicas de los diferentes niveles de gobierno.

Por segundo año consecutivo la ciudad de Córdoba se convierte en sede del diseño transformador y en el escenario de una nutrida agenda de actividades que revolucionará la manera de pensar y planificar las ciudades. Durante el mes de octubre, gracias a la II Bienal Internacional Córdoba CiudaDiseño, la ciudad se llena de intervenciones urbanas, charlas y exposiciones.

Fecha: 22 y 23 de octubre de 2018
Lugar: Sheraton Córdoba Hotel, Córdoba, Argentina
Si quieres acudir al Congreso de Diseño puedes conseguir las entradas aquí.

Share Button

Post a comment