No comments: 0

a cidade dos barrios

CATEGORY: ⚐ ES + arquitectura + eventos

acidadedosbarriosHoy os queremos presentar el proyecto “a cidade dos barrios”, (la ciudad de los barrios) que se está llevando a cabo en A Coruña (España).

Se trata de una propuesta del COAG Coruña y tiene como objetivo realizar una serie de reuniones y conferencias sobre el funcionamiento de los barrios de ciudad y los procesos de mejora urbanística de las urbes contemporáneas. Para eso contará con un equipo de arquitectos, sociólogos, ingenieros y geógrafos que, bajo la dirección del Estudio MMASA y con la colaboración en esta primera fase de los colectivos Ergosfera y Desescribir, trabajarán en contacto directo con los vecinos y tratarán de establecer nuevos mapas y diagramas de funcionamiento de la ciudad de A Coruña.

La primera de la conferencias incluidas dentro de este ciclo, se celebró el 22 de octubre en Caixa Galicia. En ella, Andrés Jaque, relató algunas experiencias de control político apoyadas en las infraestructuras y presentó su proyecto Rolling House, planteado desde parámetros digitales y la existencia de espacios de convivencia en entornos privados. Además recordó la acción para transparentar la ciudad de la cultura.

En la próxima conferencia, la arquitecta alemana, Kathrin Golda presentará algunos de sus trabajos sobre migraciones y asentamientos de infravivienda, con especial atención a su experiencia participativa en Latinoamérica. Kathrin Golda-Pongratz es doctora arquitecta por la Universidad de Karlsruhe y profesora en varias universidades.

Share Button

Post a comment