Comments: (4)

Nueva versión de nuestra web-tv "eutv"

CATEGORY: ⚐ ES + ecosistema urbano + eutv + sostenibilidad

090217_eutv0
Después de algunos meses de trabajo, esta semana estrenamos la nueva versión de eutv. La nueva web lleva on line ya un tiempo durante el que hemos ido afinando las últimos detalles antes de anunciarlo “oficialmente” en el blog.

Eutv representa un proyecto un poco especial. Todo empezó con la expo de Zaragoza donde eutv nacía como instalación abierta a la participación de cualquier usuarios interesado por la sostenibilidad urbana a los que se le permitía exponer vídeos sobre buenas practicas.

Nosotros mismos empezamos con una serie de entrevistas a profesionales, políticos, técnicos y ciudadanos. Equipados de una cámara digital y un bueno micro, cada vez que nos movemos para dar alguna conferencia o taller aprovechamos para entrevistar gente interesante.

Ahora a poco menos de un año desde su lanzamiento (8 de abril 2008) en La Casa Encendida inauguramos esta nueva versión con muchas novedades y otras que están de camino y que llegarán en pocas semanas.

En la versión anterior teníamos solo dos canales “eutv” y “eutv:directo“, el primero programado por nosotros y el segundo abierto a la participación de los usuarios. El anterior diseño enfatizaba esta dualidad que con el nuevo perdemos, pero solo “momentaneamente”, puesto que contamos recuperarla próximamente.

A partir de ahora eutv funcionará como un agregador de diferentes canales. De ellos solo algunos están dirigido por nosotros. Los otros representan una selección de las web-tv más interesantes sobre temas de sostenibilidad urbana creativa con los que hemos llegado a un acuerdo para poder incluir sus contenidos en nuestra plataforma.

La idea es que todos los canales se beneficien entre ellos de manera que la visibilidad de cada uno de ellos afecte también a todos los demás. Vamos el principio clásico de “la unión nos hace más fuertes”.

De momento lo canales incluidos en la plataforma son los siguientes:

Festarch
090217_festarch1
Incluye todas las conferencias que componen uno de los más importantes eventos sobre arquitectura que se celebra en Italia. Se trata del Festarch – Festival internazionale di architettura in Sardegna.

Balzac.tv
090217_balzac

Balzac.tv es un WebShow sobre La Comedia Humana del XXI con episodios cada semana sobre la innovación tecnológica, social y cultural.

Post-oil Cities
090217_postoil
POC.tv es el canal lanzado en ocasión del proyecto Post-Oil Cities comisariado por Lluis Sabadel Artiga. Contiene entrevistas a expertos y profesionales que nos explican cómo se imaginan sus ciudades más allá del petróleo.

Ecosistema Urbano
090217_eutv
ecosistema urbano es un canal programado con entrevistas a expertos y profesionales relevantes del mundo de la sostenibilidad urbana, contando además con reportajes y documentales sobre buenas prácticas en la materia.

0300tv
090217_0300
Se trata de una web-tv (www.0300tv.com) dedicada a la Arquitectura. Su objetivo es describir la situación actual de la práctica arquitectónica y establecer vínculos críticos entre los contextos, los argumentos y las obras inéditas a través de material original.

Check-in Architecture
090217_checkin
Es una proyecto de investigación participativa. Estudiantes de arte, arquitectura, diseño y sociología de más de 20 universidades en Europa, cuentan historias acerca de nuestras ciudades en forma de documentales de 3 minutos de duración.

web eutv: www.ecosistemaurbano.tv

Share Button

Comments (4)

quiciera iniciar de inmediato con el servicio de estos canales informativos, que debo hacer, como los abro, cordial saludo,informesen mi E.mail
gracias

Hola,
no entiendo muy bien. Si lo que queires es poder visitar estos canales, simplemente necesitas visitar la pagina http://www.ecosistemaurbano.tv; si lo que quieres es colaborar entonces ponte en contacto con nosotros utilizando el formulario que encuentras a esta dirección http://www.ecosistemaurbano.tv/contact .

Ciao Domenico,
c'è un video molto appropriato per questo canale:
http://www.storyofstuff.com
(sul sito dicono di essere felici di ricevere informazioni su dove viene mostrato il video..)

saludos
Timoteo

Gracias timoteo,
conozco ese documental y tiene toda la razón, encajaría perfectamente. Muy probablemente lo pondremos en nuestro canal. Gracias por la sugerencia. Si tienes otrasno dudes en escribirnos.
un saludo
domenico

Post a comment