No comments: 0

eutv:special – Last Call for Planet Earth

CATEGORY: ⚐ ES + arquitectura + eu:abierto + eutv + sostenibilidad + video

Estrenamos en eutv una nueva sección que llamamos Special, donde daremos difusión a proyectos de gran relevancia y destacado interés. Empezamos con la presentación del documental producido en Belgica:

Los arquitectos líderes dan respuestas claras a las soluciones de la construcción sostenible y al impacto del calentamiento global.

EURAF, introduce una selección de los principales arquitectos en las soluciones de la construcción sostenibles y un proyecto de una película educativa, el cual le dará una idea y respuestas convincentes de cómo reducir el calentamiento global en las edificaciones ya existentes y de la innovación de la arquitectura de hoy.
Un viaje a través del mundo desde Japón hasta China, de los Estados Unidos hasta Brasil, Italia, el Reino Unido, Francia, Alemania… Y una cantidad de millas y kilómetros recorridos para filmar sus testimonios y sus proyectos en el ámbito del desarrollo sostenible. Doce arquitectos contemporáneos muy importantes que se destacan por su desempeño ambiental en la práctica de la arquitectura, doce contextos y doce perspectivas diferentes en una película de 77 minutos totalmente rodada en alta resolución.

Los arquitectos son: Thomas Mayne (USA), Francoise-hélène Jourda (FRANCE), Christoph Ingenhoven (GERMANY), Kengo Kuma (JAPAN), Daniel Pearl (CANADA), Georg M. Reinberg (AUSTRIA), Markku Komonen (FINLAND), Jaime Lerner (BRAZIL), Ivan Harbour (UK), Ma Qingyun (CHINA), Massimiliano Fuksas (ITALIA) and Jo Crepain (BELGIUM).

Se tardó 4 meses en concretar el proyecto del documental y 9 meses en su realización. Las entrevistas se comenzaron en la feria de Bau2007 que tuvo lugar en Múnich. Allí se llevaron a cabo las dos primeras entrevistas. Luego viajaron con todo su equipo para Finlandia para entrevistar a Markku Komonen. Seguido a esto se entrevistaron los otros arquitectos en sus respectivos países finalizando nuevamente con Massilimiano Fuksas en Italia.

más info: www.lastcallforplanetearth.eu

Share Button

Post a comment