No comments: 0

Smart Street Procomún ganador del primer premio "La ciudad de las Nuevas Tecnologías"

CATEGORY: ⚐ ES + ecosistema urbano + espacios sensibles | sentient city

Como os comentamos en un post anterior, Ecosistema Urbano ha participado en la I Edición del Concurso de Ideas “La Ciudad de las Nuevas Tecnologías” con el proyecto Smart Street Procomún.

Ayer por la mañana presentamos el proyecto en el nuevo Centro de Innovación Ballesta (CIBALL) junto con los otros nueve finalistas: cada finalista tuvo 3 minutos para presentar el proyecto al jurado.

Nos hace espacial ilusión comunicar que Smart Street Procomún ha sido el ganador del primer premio. Desde aquí queremos agradecer a los organizadores del concurso y al jurado que nos ha premiado.

También hubo dos menciones especiales para el proyecto “Códigos BiDi”, de Telefónica Soluciones, y el proyecto “Regulado inteligente del tráfico en urgencias”, de Francisco Castellanos.

El jurado estaba formado por Alejandro Arranz, director general de Innovación y Tecnología en el Ayuntamiento de Madrid; Pablo Escudero, director general de Seguridad en el Ayuntamiento de Madrid; Juan Gascón, director de I+D+i y Formación en AMETIC; Antonio Díaz García, director general del Parque Científico de Madrid; Cayetano Lluc, vicedecano de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación; Edgar González, experto en Innovación urbana, arquitecto y director del blog http://www.edgargonzalez.com/, y Jesús González Barahona, profesor titular de informática de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y presidente del Consejo Asesor de Madrid On Rails, centro de innovación en software libre del Ayuntamiento de Madrid asociado a la Catedral de las Nuevas Tecnologías.

Más info en la web del ayuntamiento de Madrid: http://www.madrid.es/.

Aprovechamos para dejaros algunos documentos que presentan el proyecto Smart Street Procomún, basado en el proyecto Gran Vía Procomún desarrollado para el “Laboratorio Gran Vía” de la Fundación Telefónica.

(el documeto a continuación tiene algunos problemas de visualización debido al sistema SCRIBD que usamos para visualizarlo on-line)

Gran Vía Procomún

Share Button

Post a comment