Comments: (2)

Renovando nuestra infraestructura web

CATEGORY: ⚐ ES + ecosistema urbano + eu:live

newserver

Habréis notado que —aparte de un par de noticias importantes como el Plan Maestro de Asunción o la presentación del libro Networked Urbanism— estos días el blog ha estado un poco más parado de lo habitual.

Estamos arrancando un período de actividad intensa en Ecosistema Urbano, abordando a la vez el desarrollo de nuevos proyectos internacionales y la reestructuración interna tanto en términos de equipo humano como de equipamiento e infraestructuras. Uno de esos cambios afecta directamente a nuestra presencia en línea: el servidor virtual privado —VPS— que hemos estado utilizando durante los últimos años empezaba a exigir más mantenimiento con la creciente carga de visitas sobre nuestras páginas, así que hemos aprovechado para moverlas todas a otro lugar.

La solución ha sido, paradójicamente, cambiarnos a un servidor más pequeño y sencillo pero optimizado para llevar mejor la carga. Llevamos pocos días funcionando pero de momento, sólo con el cambio de servidor, todas nuestras páginas han pasado a cargar prácticamente en la mitad de tiempo que antes, así que parece prometedor.

Terminada la migración iremos retomando el ritmo habitual de publicación, y en adelante iremos aplicando otras mejoras y medidas de optimización que hemos estado estudiando con el fin de ir reduciendo aún más el tiempo de carga de las páginas y la presión sobre el servidor.

Si a alguien le interesan los detalles técnicos, que pregunte en los comentarios :)

¡Seguimos!

 

Share Button

Comments (2)

Hace poco me preguntaba qué pasaba con la web, que realmente estaba mejor, o mi proveedorb de internet estaba haciendo un buen trabajo. Parece que es la primera opción.

Muchas gracias por su página web.
Y éxito con la renovación!

Ecosistema Urbano

¡Muchas gracias, Patricio! Nos alegra saber que se nota algo en el rendimiento. De momento estamos bastante satisfechos con el cambio. ¡Saludos!

Post a comment