Comment: (1)

PARTICIPA!!!!! WHAT IF…? CITIES

CATEGORY: ⚐ ES + arquitectura + creatividad + ecosistema urbano + eventos

post-365x80
Hoy os presentamos una nueva iniciativa en la que llevamos unos meses trabajando y para la que solicitamos vuestra participación.
Estamos intentando imaginar ¿Qué pasaría si fuesemos capaces de pensar soluciones reales/nuevas/alternativas/revolucionarias… que sumadas fuesen capaces de generar una urbanidad alternativa sobre la ciudad contemporánea?
La idea es aproximarnos lo más posible a la delgada línea que separa lo posible y lo deseable/imaginario/utópico… sin perder nunca de vista la realidad. De esta forma estaremos demostrando que esa urbanidad alternativa está mucho más cerca de lo que creemos.
Os pedimos un pequeño esfuerzo para hacer visible que pequeñas acciones en cadena pueden generar grandes reacciones transformadoras.
Este proyecto se expondrá durante todo el verano de 2009 en un lugar fantástico de Dinamarca (Louisiana Museum of Modern Art). Será un laboratorio-intalación dentro de la exposición “Green architecture for the future“.
La propuesta de [ecosistema urbano] irá creciendo “on line” con las aportaciones de muchos ciudadanos “reales y virtuales” convencidos de que es posible mejorar las ciudades.
Todas estas aportaciones se visualizarán en las salas del Louisiana gracias a una serie de pantallas conectadas a flickr que irán incorporando nuevos contenidos generados de manera participativa.

En principio sólo estamos pidiendo una frase que contenga esa idea de transformación alternativa y posible expresada en menos de 160 caracteres, no obstante sería fantástico que adjuntárais una imagen que exprese vuestros pensamientos (la imagen tendrá que tener un formato 16/9 y un ancho mínimo de 980 px).

Os dejo con unas instruciones detalladas y un pequeño texto introductorio:

Estamos convencidos de que muchos de los más difíciles retos medioambientales pueden ser abordados y resueltos por las ciudades…. el proyecto “what if…?cities” será un amplio catálogo de ideas generadas por personas de ámbitos profesionales distintos desde muchas partes del mundo, aportando su propia visión para un futuro urbano alternativo.

Nos gustaría contar con tu participación.

El material recogido formará parte de la exposición, figurando en la lista de créditos todas las personas participantes. La exposición estará abierta desde Junio hasta Octubre de 2009.

Si estás interesado en participar, por favor manda un correo electrónico a: whatifcities@ecosistemaurbano.com

con:
+ Una idea visionaria pero real explicada brevemente en una frase (máx. 160 caracteres) y una imagen (formato 16/9). Idiomas (inglés y español).

+ Nombre, profesión y ciudad de residencia.

Algunos ejemplos en inglés:

“WHAT IF…every commercial sign in the city was a shading device.” (Darren Petrucci / Architect / Phoenix)

“WHAT IF…cities mimic ecosystems in nature as human-made urban ecosystems which contain a balance of biotic and abiotic constituents acting together to form a whole” (Ken Yeang / Architect and Ecologist / London).

“WHAT IF…we can go through any ground floor of buildings. (MASAtoshi Oka / Architect / Kyoto)

“WHAT IF… all new housing incorporated “useless” small commercial spaces on their ground level floors that could be rented or sold to individuals at ridiculous prices? (David Cohn / Architecture Critic / Madrid)

Muchas gracias por tu colaboración

[ecosistema urbano]

Más información: www.ecosistemaurbano.org/whatifcities

Share Button

Comments (1)

[…] primer lugar, tenemos una aplicación que desarrollamos en 2010 a raíz de la exposición What if…? Cities en Copenhague, especialmente diseñado para facilitar tareas de consulta, prospección y […]

Post a comment