No comments: 0

II Jornada de Creatividad Urbana | Sevilla

CATEGORY: ⚐ ES + arquitectura + ecosistema urbano

Desde el colectivo universitario ESPACIO Q, os presentamos la II Jornada de Creatividad Urbana.

Espacio Q surge como plataforma abierta de investigación sobre la creatividad urbana. Actualmente integra a un colectivo de arquitectos investigadores de la ETSA de Sevilla, con intereses en diferentes líneas de trabajo aglutinadas por el paradigma de la ciudad creativa.

La jornada tiene como antecedente la primera edición, que se celebró en 2009 y contó con ponentes como Salvador Rueda (Agencia de Ecología Urbana de Barcelona), Belinda Tato (Ecosistema Urbano), María Prieto y Maurizio Carta.

La celebración de la II Jornada de Creatividad Urbana se propone como foro abierto para el intercambio de experiencias en cuatro frentes principales; el ciudadano, el de los colectivos, el de la arquitectura y el de la investigación.

Para ello, se propone un encuentro de un día de duración, a celebrar el miércoles, 29 de junio de 2011, en la ETSA de Sevilla. La Jornada tendrá un formato mixto, contando con la intervención de ponentes principales y comunicaciones seleccionadas a través de una convocatoria abierta. Para cada una de las cuatro temáticas principales, se contará con la intervención de un ponente, al que acompañarán dos comunicaciones breves.

La convocatoria de comunicaciones está abierta hasta el 6 de Junio. El formato de la comunicación es bastante abierto, de forma que no sólo se aceptan textos, sino también videos, proyectos y experiencias. Os dejamos aquí un link a las bases: http://congreso.us.es/jornadaq/index.php?option=com_content&view=article&id=5&Itemid=6.

Podéis inscribiros en las jornadas enviando nombre y apellidos a jornadaq@gmail.com. Más información sobre las jornadas en http://congreso.us.es/jornadaq.

Si os seleccionan la comunicación, formaréis parte del programa de las jornadas y compartiréis mesa con los siguientes ponentes:

1000 Presentación. Carlos García Vázquez y Plácido González Martínez.

1030 Ciudadanía. Ponencia 1: Ibán Díaz Parra. Geógrafo. Prof. Universidad de Sevilla.

1110 Comunicación 1

1130 Comunicación 2

1150 Descanso

1230 Arquitectura. Ponencia 2: Uriel Fogué, Arquitecto. Prof. Universidad Europea de Madrid.

1310 Comunicación 3

1330 Comunicación 4

1350 Pausa – almuerzo

1700 Colectivos. Ponencia 3: Jim Segers. Development Activist. City Mine(d). Londres.

1740 Comunicación 5

1800 Comunicación 6

1820 Descanso

1840 Investigación. Ponencia 4: Espacio Q. Colectivo de investigación. Sevilla.

1920 Comunicación 7

1940 Comunicación 8

2000 Mesa redonda y conclusiones

Share Button

Post a comment