Comments: (3)

Museum of Childhood, un espacio para los niños en pleno Londres | eu:KIDS

CATEGORY: art + city + creativity + design + eu:kids + ⚐ ES

Museum of Childhood, London, UK

Museum of Childhood, London, UK

A pocos pasos de la estación de metro de Bethnal Green está la primera sede del Victoria & Albert Museum que hoy alberga el mismo museo dedicado a la infancia: ¡el Museum of Childhood!

El museo fue fundado en 1872 como el Museo de Bethnal Green. En 1920 comenzó a centrar su atención en los servicios dirigidos a los niños y en 1974 el director del V & A, Sir Roy Strong terminó de definirlo como un museo especializado en la infancia.

La misión del museo es “permitir a las personas, especialmente los jóvenes, de explorar y disfrutar el mundo del diseño, en especial los artículos hechos por y para los niños.”

La magnífica sala de hierro forjado que alberga el Museo de la Infancia es un paraíso para los niños. La planta baja está ocupada por un café y una tienda del museo, con los pisos superiores que se abren a su alrededor. Este espacio tiene grandes colecciones de juguetes, ropas y antiguos utensilios para niños, así como un amplio programa de exposiciones interactivas temporales.

Museum of Childhood

Durante el recorrido se puede explorar la evolución de la colección nacional del Reino Unido de objetos de la infancia, que se remonta desde 1600 hasta hoy. El museo reserva también un espacio importante a las familias con miembros que tienen dificultades cognitivas, especialmente los niños con el síndrome de autismo. Para estos niños, hay herramientas que facilitan la visita al museo. También existe la posibilidad para los niños hasta los 5 años de aprovechar de un kit especial que contiene juegos de Montessori y herramientas que facilitan el niño y los padres en el descubrimiento de la colección y la interacción con el mismo.

Durante la semana, por las mañanas, el museo es un lugar tranquilo donde estudiar o tomar un café con los amigos, pero por las tardes se convierte en espacio de juego con numerosos talleres prácticos y lecturas de cuentos por parte del personal y voluntarios que desde año tras año trabajan en el museo para llevar a cabo un servicio de ayuda y desarrollo.

Situado en el corazón del este de Londres, donde se hace notar la presencia de distintos grupos étnicos, este espacio lanza con sus exposiciones y actividades un mensaje de integración entre diferentes culturas.

Página web oficial del museo: www.museumofchildhood.org.uk

Comments (3)

La verdad es que solo por ver el edificio debe merecer la pena. Nunca habìa oido hablar de este sitio. Habrà que ir!

Hola Jaime! El lugar es realmente un encanto. Es el primer museo de Victoria y Albert, que fue construido por la exposición internacional de arquitectura en Inglaterra. Recientemente, la firma de arquitectos Caruso & Associates supervisó la restauración y ampliación. ¡Si pasas por el super alternativo east London tendras que darte una vuelta por ahì!!

Post a comment