Comment: (1)

urban activators | taller

CATEGORY: noticias + ⚐ ES

Este enero tendrá lugar en Barcelona el taller “Urban Activators: become inflatable” que propone “trabajar en edificios mariposa, pabellones ligeros y móviles que activarían espacios públicos temporales en la ciudad”.

urban activators

El taller incluirá un foro profesional, una instalación pública y una exposición alrededor de los procesos informales de activación de nuestro entorno urbano.

Y lo que es más importante, contribuirá a difundir y comunicar la gran cantidad de acciones urbanas, intervenciones y activaciones que eventos alrededor del mundo  han estado proponiendo, debatiendo y poniendo en marcha.

Urban Activators es una llamada a arquitectos, diseñadores, activistas y público general para trabajar sobre nuevas estrategias de activación pública.

MARIPOSA vs. ELEFANTE

Las mariposas son animales ligeros con alas grandes y potentes, si se comparan con el tamaño de sus cuerpos. Sus órganos sensoriales abarcan muchos tipos, incluyendo ojos para la visión y antenas para el olfato. Las mariposas son rápidas respondiendo a estímulos procedentes del entorno y tienen un ciclo de vida corto. Por el contrario, los elefantes viven durante décadas pero no son ligeros. Si su entorno cambia, les lleva bastante tiempo cambiar y adaptarse.

PROPUESTA

La propuesta para el taller es trabajar sobre edificios mariposa, dispositivos portátiles, pabellones ligeros y móviles que que activarían espacios públicos temporales en la ciudad de Barcelona.

INTENCIONES

El objetivo es investigar en profundidad sobre dispositivos contemporáneos y espacios públicos. Moverse más allá del proceso lineal de diseño a través de la construcción para crear un entorno colaborativo con los habitantes de la ciudad, donde los procesos de fabricación y diseño sean tan in situ como sea posible.

OBJETIVO

Explorar dispositivos urbanos experimentales activadores, los cuales operarán como indicadores de las reacciones de los ciudadanos. Documentar el proceso de realización para contribuir a pensar una arquitectura que redefina la condición de infraestructura de los no-lugares urbanos.

El taller tendrá una parte de exploración y diseño en las instalaciones del COAC, otra de construcción en la nave, y otra de instalación in situ y exhibición en el espacio público.

Fechas: 24-31 enero, 2012
Horario: 15:00 – 19:00h [lunes a viernes] 10:00-19:00 [sábado-domingo]
Precio: 100 €
Organización: EME3 International Architecture Festival
Dirección: External Reference Architects | uA Collective
Ubicación: COAC | Col.legi d’Arquitectes de CatalunyaPlaça Nova, 5. Barcelona

Comments (1)

Que buena pinta y por cierto que barato!!!lástima que sea de 7 días lo cual hace que el work shop se convierta en "local", es decir este es para Barcelona, ojalá se pudiera seguir via stream o haya nuevas versiones para otras ciudades!!!

Post a comment