MadridShanghai

Comment: (1)

Un día en Shanghai

CATEGORY: arquitectura red + madridshanghai + ⚐ ES

08.35 Me ducho, me visto y tomo un Nescafe. Abro las cortinas y no se ve nada porque la nube de polución está debajo de mi piso, el 33.

09.00 Salgo de casa y cogo un taxi. Ya me he aprendido la dirección, Nanchachan lu con Chonzan lu. Pero no me ha entendido y he tenido que sacar el papelito con la dirección escrita en Chino.

09.20 Pago 15 RMB (1.5 E) por el taxi y me bajo en la zona UBPA (urban best practices area) de la expo.

09.25 Entro en la oficina y saludo a Mr. Tu, ingeniero, ayudante, traductor y experto en control de calidad. A continuación a Pablo Ros, arquitecto de FOA supervisando el edificio del pabellón de Madrid.

09.35 Un coche plagado de Chinos me espera en la puerta para ir a ver la estructura metálica al taller. Conduce Jia Tao (alias Jeremy).

11.20 Llegamos al pueblo, ya no es Shanghai y parece la versión China de Mad Max. Nos ponemos a trabajar, hay que ver todo lo que han hecho esta semana.

13.30 Hay algunos fallos, pero en general va bien, en dos semanas la llevan a la obra y después la montan.

13.35 Les entra prisa por comer, ellos comen a las doce. Me llevan a un lugar bastante peculiar y nos dan de comer directamente en la cocina. Otro momento Jordi Labanda.

13.40 Menú: lengua de pato, sangre de pato, huevos de paloma, arroz.

14.00 Sólo como arroz, y mandarinas.

16.00 Ya estoy de vuelta en la oficina, bajo a por un café a la planta 5 para poder ver y sonreir a dos secretarias preciosas que sonríen constantemente.

16.02 Se me cae el café encima por quedarme mirando y no pensar en lo que hago. Temperatura, 5 grados centígrados; humedad relativa 80 por ciento; vientos flojos del nordeste; estado de la mar, no la veo.

16.15 Reunión con el de Ferrari, un tío magnífico. Los de Ferrari en Shanghai hacen telas, no coches. Y el árbol está forrado de ellas.

19.30 Antes de llegar a casa paso por el Tesco a comprar leche y atún.

21.30 Por fin encuentro la leche, y algo que parece atún, o aprendo chino o me moriré de hambre.

22.30 Veo una película pirata que me ha costado 5 RMB (0.5 E) después de regatear un buen rato, pero se ve fatal, está grabada directamente en el cine.

01.00 Pijama, miro las vistas y a la cama. Todavía sin noticias de Gurb.

basado en el libro “sin noticias de Gurb” de Eduardo Mendoza.

más en  www.twitter.com/ioncuervasmons y www.flickr.com/photos/ioncuervasmons/

Comments (1)

Querido Ion, gracias por tenernos al día de tus aventuras en esa gran ciudad. El trabajo parace fascinante y el resultado lo va a ser más. Hoy la SEEI organiza aquí en Madrid la presentación de su Pabellón y en esa exposición está nuestra maqueta con la Casa y el Árbol. Así que lo luciremos

Un abrazo

Post a comment