urbact

No comments: 0

Trabajar con el pueblo romaní: ¿Qué nos puede enseñar Bruce Springsteen? | Boletín URBACT enero 2013

CATEGORY: urbact + ⚐ ES

Hoy ponemos a la descarga el Boletín de Noticias URBACT del mes de diciembre de 2012: Trabajar con el pueblo romaní: ¿Qué nos puede enseñar Bruce Springsteen? | Boletín URBACT enero 2013 (287)

Boletín URBACT enero 2013

Un estimulante Congreso Anual con vistas a URBACT III

“Hagan su parte, compartan su experiencia, asegúrense de que su voz sea escuchada”, aconsejaba Johannes Hahn, Comisario Europeo de Política Regional, durante la apertura del Congreso Anual de URBACT “Ciudades del mañana: Acción hoy”. El mensaje no pasó desapercibido para los 417 profesionales urbanos, políticos y funcionarios electos de toda la Unión Europea, reunidos en Copenhague en diciembre pasado para dos días de intenso intercambio de ideas, experiencias y soluciones a los desafíos que enfrentan las ciudades europeas. A continuación comentamos los aspectos más destacados.

Trabajar con el pueblo romaní: ¿Qué nos puede enseñar Bruce Springsteen?

Por Béla Kézy: El 12 de julio -sólo dos semanas después del taller temático de Roma-Net en Torrent- viajé a Viena para asistir a un concierto. ¡Una presentación en vivo de un hombre de 64 años de edad, quien creó magia durante casi cuatro horas frente a 50.000 personas! Aunque esta no era la primera vez que había visto a Bruce Springsteen en directo, este concierto me impactó enormemente. ¡No es poca cosa que un artista se haya mantenido en el centro de atención durante más de 40 años!
Ahora bien, usted puede pensar, y con razón, que esto está muy bien pero ¿qué tiene que ver con la integración de los romaníes? Bruce Springsteen hizo su magia con una comunidad de 50.000 personas aquella noche, así que creo que “The Boss” podría tener un par de cosas que decir a los que trabajan con las comunidades romaníes.

Boletín URBACT enero 2013 by ecosistemaurbano

¿Qué es URBACT?

URBACT es un programa europeo de aprendizaje e intercambio que promueve el desarrollo urbano sostenible, capacitando a las ciudades para desarrollar en colaboración soluciones frente los mayores desafíos urbanos, y reafirmando el papel clave que juegan ante cambios sociales de complejidad creciente.
URBACT, integrado por 300 ciudades, 29 países y 5000 profesionales que participan activamente, ayuda a las ciudades a desarrollar y compartir soluciones prácticas novedosas y sostenibles que integran la dimensión económica, social y medioambiental.

Os recordamos que también podéis descargaros los boletines anteriores:

Diciembre 2012: Una mirada al “Concepto Albertslund” | Diciembre 2012 (430)

Noviembre 2012: URBACT Tribune 2012 en el Congreso Anual | Noviembre 2012 (290)

Octubre 2012: Concluyen los proyectos, se acerca el Congreso Anual | Octubre 2012 (294)

Septiembre 2012: Congreso anual y proyectos URBACT en Dinamarca (244)

Más boletines – Ver archivo

Puedes estar al tanto de lo que sucede en URBACT a través de las cuentas de twitter de @urbact y @urbact_es.

Post a comment