No comments: 0

taller ZOOM? + conferencia

CATEGORY: ⚐ ES + arquitectura + cultura abierta

cuisinepoubelle
La semana que viene empieza en La Casa Encendida el nuevo taller de urbanaccion, esta vez dirigido por el colectivo francés ZOOM?. Os invitamos a escuchar la conferencia que darán en el aula del taller este próximo lunes 22 de junio. Para haceros una idea de quien son, podéis ver estos videos delirantes en su pagina.

Se desarrollará en torno a las prácticas espontáneas que tienen lugar en el espacio público de Madrid. Esas prácticas invitan a cuestionarse sobre la fabricación de la ciudad y su ocupación por los usuarios. Después de una fase de observación de los ambientes urbanos existentes, de los usos que se hacen de los objetos urbanos, del espacio y de la ciudad, se tratará de proyectar y construir dispositivos/elementos que favorezcan esas prácticas urbanas.

Objetivos

  • ¿Cómo influyen las configuraciones del espacio urbano? (arquitectura, plazas, objetos urbanos: bancos, farolas, papeleras etc.).
  • ¿Cómo influyen las condiciones ambientales? (luz, sonido, olores, temperatura).
  • ¿Cuáles son las configuraciones espaciales de los grupos humanos mismos?
  • ¿Cómo inventar objetos que favorezcan las prácticas urbanas? (objetos urbanos transformados…).

Coordina

Urbanacción es una plataforma para el debate y la creacción de acciones urbanas. El taller estará dirigido por los colectivos franceses Zoom (intervención urbana) e Infraksound (vídeo) a los cuales se han juntado los videoartistas del colectivo Grrrnd Prrrestige (Grrrnd Zero). juntos forman Pied la Biche. Sitúan sus intervenciones en el encuentro entre culturas digitales, interacciones sociales y territorio físico.
www.zoomarchitecture.fr

Dirigido a: personas interesadas en las prácticas urbanas en el espacio público.

Más información

Duración: 22.06.09 – 26.06.09

Hora: 17.00 – 21.00

Se repite: Cada dia

Categoria: Medio ambiente

Precio: 40 €

Plazas: 20 plazas

Share Button

Post a comment