Comments: (2)

Superar miedos creando monstruos

CATEGORY: creatividad + cultura abierta + ⚐ ES

Nuestros amigos de Amasté organizan una interesante actividad,  Superar miedos creando monstruos, para identificar y sacar a la luz esos miedos que nos impiden avanzar hacia la práctica de la libre cooperación. Una manera lúdica -carnavalesca- y creativa de abordar cuestiones actuales sobre el trabajo colaborativo y los nuevos modelos de creación colectiva.

Los monstruos de la libre cooperación

Os dejamos con la información, que esperamos os resulte interesante.

#HONDARTZAN_16 Superar miedos creando monstruos

Esta vez queremos invitaros a un encuentro carnavalesco para identificar y sacar a la luz esos miedos que nos impiden avanzar hacia la práctica de la libre cooperación. Será el martes 12 de Febrero de 18:30 a 21:00 h., en el salón de actos del Centro Cívico San Francisco (Bilbao La Vieja).

Jugaremos para ello con la metáfora del “monstruo”. Esos seres fantásticos, de características ajenas al orden regular de la naturaleza, fruto de la mitología, el folclore, la criptozoología o la ciencia ficción. Cada cultura, cada época tiene sus propios monstruos, con los que se enfrenta a sus límites, convenciones y reversos tenebrosos. Una comunidad no lo es sin sus monstruos. Debe inventarlos, convivir con ellos, temerlos, vencerlos…

Crearemos un bestiario contemporáneo, nos disfrazaremos y haremos un baile de máscaras, sacando a danzar nuestros propios monstruos. Para participar en este akelarre colaborativo os recomendamos fervientemente este vídeo: ‘On rules and monsters – An introduction to free cooperation‘, de Christoph Spehr y Jörg Windszus [insertado en este post y transcrito y comentado en este otro]. También necesitaremos elementos de carnaval (un gorro, una capa, una pipa…) así que traed 3 cosas con las que podre disfrazaros. ¡Es importante!

Confirma tu asistencia aquí.
Más información: info@colaborabora.org
Post original en ColaBoraBora

Comments (2)

En teoría suena genial el experimento ¿Donde podemos ver los resultados de este ejercicio? ¿No hay una nota al respecto?

gracias!

jorge

Hola, Natalia. Quizás hayan publicado algo en la web de colaborabora.org

Post a comment