Comments: (3)

SPAM Wars | el blog bajo asedio

CATEGORY: eu:comic + eu:live + ⚐ ES

Durante la semana pasada unos bichos verdes y bastante feos (abajo podéis ver el retrato robot que ha hecho Jaime) se colaron inadvertidamente por una puerta trasera del blog y, como algunos habréis notado, desde entonces han estado sucediendo cosas un poco extrañas por aquí.

Bichos verdessss

Parece ser que a todo blog medianamente activo le llega el momento de afrontar un ataque de algún tipo, y este en concreto está siendo bastante… entretenido. Además de morder y arañar el código aquí y allá con efectos variados, los intrusos neutralizaron temporalmente al vigilante, circunstancia que aprovecharon  muchísimos de esos bichos más pequeños (e igual de molestos) que por la red llamamos SPAM para colarse. Miles de ellos en apenas unas horas.

Esta súbita plaga ha roto el equilibrio de nuestro “ecosistema” digital, de modo que es posible que durante unos días el ritmo de publicaciones varíe un poco mientras damos caza a todos y cada uno de los invasores y volvemos a adecentar el lugar.

Os rogamos que si veis alguno de ellos en acción o notáis algún otro comportamiento extraño en el blog, nos aviséis para que podamos seguirles la pista. Si obtenéis un mensaje de error al cargar alguna página, sería especialmente útil que nos lo comentarais por twitter (@ecosistema) o por mail, añadiendo el mensaje de error y/o una captura de pantalla.

Por lo demás el problema no es contagioso, no hay peligro para los lectores, y menos aún para los que nos lean habitualmente via RSS. Disculpad las molestias que el contratiempo os haya podido causar, y estad atentos: ¡continuará!

Resumiendo:

Si veis un fallo, toque a @ecosistema o mail a info@ecosistemaurbano.com.
Si os ha gustado el bicho de Jaime, no dejéis de mirar la sección de eucomics.
Si no, hacedlo igualmente, que merece la pena.

Comments (3)

Sé lo desconcertante que puede ser tener que erradicar este tipo de plagas, así que mucha suerte!

admin

¡Gracias, Carlos!

Parece que ya nos hemos librado del SPAM, ya queda menos para tener el blog de nuevo a punto.

El otro día al intentar acceder desde Reader me daba error, pero ahora entrando directamente desde el navegador va como la seda.

Suerte con la plaga, espero que erradiquéis al bicho verde cuanto antes, por maleducado, uno no entra en las casas de la gente a destrozarlo todo, xD

Post a comment