Comment: (1)

sin ánimo de lucro

CATEGORY: ⚐ ES

plantacion de flores en la plaza san ildefonso
Por fin un evento urbano de barrio sin ánimo de lucro.

Ayer domingo, en la plaza de san Ildefonso, se presento un acto muy esperanzador para el centro de Madrid. Dentro de las mesas de rehabilitación llevadas a cabo por la EMVS en el ari Pez-Luna, se propuso llevar a cabo una actividad que se llevaba cocinando desde hace ya dos meses. Un colectivo, llamado Manifesto, se dedico a realizar flores de papel en los colegios, centros de mayores, y con los vecinos, hasta llegar a unas 6.000, que plantaron en la plaza este domingo. Les acompaño un grupo de jazz formado por estudiantes de la escuela de música de la calle de la Palma. Bajo el sol se pudo apreciar el buen ambiente que genero en el barrio, lo único que falto fue la sombra.

Los espacios públicos existen también para que los vecinos puedan generar actividades que les son propias, no siempre acompañadas de las grandes marcas o de los grandes almacenes. Ya esta bien de ocupar permanentemente las plazas con mercadillos medievales o acciones urbanas con colectivos de moda “grafiteros”.

Reinvidicamos lo simple, lo cercano y lo cotidiano.plantacion de flores de papel en san ildefonso

Share Button

Comments (1)

[…] lunes Belinda Tato. En este programa se ha presentado el colectivo Manifiesto del que os hablamos en este post; el colectivo Bicicritica del que ya os hablamos en algunos posts y en algunos documentales en eutv […]

Post a comment