MadridShanghai

Comments: (3)

Se presenta hoy en Shanghai el Pabellón de Madrid para la Expo 2010

CATEGORY: madridshanghai + ⚐ ES

El Coordinador General del Pabellón de Madrid en la Exposición Universal de Shanghái, Ignacio Niño, y el Cónsul de España en Shanghái, Antonio Segura Moris, han inaugurado esta mañana una exposición sobre la ciudad, en el marco de la “Semana de Promoción del Pabellón de Madrid en Shanghái” (8-14 marzo). En el acto, que ha tenido lugar en el Centro de Exposiciones de Shanghái (Hong Kong New World Tower), también ha intervenido el Director del “Áreas de Mejores Prácticas Urbanas” de la Exposición Universal de Shanghái, Sun Liansheng, y ha contado con la asistencia de relevantes representantes tanto españoles como chinos.

A 8 semanas de la Exposición Universal de Shanghái, la Ciudad de Madrid, se presenta ante la ciudad de Shanghái mediante una muestra expositiva para despertar interés entre la comunidad china, y la comunidad de expatriados, así como entre los medios de comunicación españoles y chinos. “Queremos abrir el apetito a los futuros visitantes del Pabellón de Madrid antes del día 1 de mayo, día en el que comienza la Exposición Universal” expone el Coordinador General del Pabellón de Madrid en la Exposición Universal de Shanghái, Ignacio Niño.

En esta muestra, que finalizará el día 14 de marzo cuenta con los elementos que en la Expo Universal compondrán el pabellón de la ciudad: la Casa de Bambú y el Árbol de Aire, expuestos en forma de maqueta.

La capital de España es ya un referente urbano para ciudades con gran dinamismo, y la Casa de Bambú y el Árbol del Aire, que formarán parte del pabellón de Madrid en la Expo, permanecerán en Shanghái tras el 31 de octubre, fecha en que terminará dicho encuentro. Ambas estructuras, la Casa y el Arbol han sido creadas bajo las premisas de respeto al medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de sus usuarios, por lo que se han convertido en modelos de ecología urbana de referencia internacional. El pabellón de Madrid espera acoger a un número importante de los millones de visitantes que visiten la Expo y hacerles sentir como en casa, tal y como propone el propio eslogan del pabellón “Madrid es tu casa”.

Madrid es una de las trece ciudades del mundo –seleccionada entre 188 candidatas– para participar en la Exposición Universal, en la zona de “Las mejores prácticas urbanas”.

Comments (3)

Tongo en la adjudicación.

¡Buenísima la maqueta!

¡Buenísima la maqueta!

Post a comment