eutec

Comments: (2)

RADIAGLASS. ACRISTALAMIENTO ACTIVO.

CATEGORY: eu-tec + ⚐ ES

INTELLIGLASS
Nace como un proyecto de investigación de arquitectos e ingenieros de la Universidad Politécnica de Madrid. RadiaGlass es un sistema de acristalamiento que evita el sobrecalentamiento interior de los edificios gracias a una cámara con agua en circulación. El agua absorbe la componente infrarroja de la radiación, y el calor se evacua por la circulación que asegura una temperatura constante del fluido. También se ha desarrollado una aplicación en particiones interiores climatizadoras con circuitos integrados de agua.

ECO-PROPIEDADES
Es un sistema útil para la mejora del confort térmico, mientras el cerramiento elimina el efecto invernadero. Además, supone un ahorro en el consumo de energía y un 70% menos en los costes de climatización.

intelliglass.com

Comments (2)

Hola, soy "seguidor" de Ecosistema Urbano y siempre recibo con agrado los correos y las noticias. En esta ocasión me he atrevido a hacer un comentario, a sabiendas de que éste puede no ser el lugar adecuado, pero de igual modo, ahora es que encuentro el tiempo y la motivación…es lo que tiener ser seguido…
Veo con asombro, en la búsqueda de un inmueble (y lo atribuyo a que no he vivido en España en mi infancia, juventud o época adulta) para la compra, que es raro, muy raro encontrar algo de diseño útil, funcional, ergonómico e incluso humano, en la mayoría de los edificios destinados a la vivienda en España. Me atrevo a afirmar esto, porque he estdo siempre en contacto con la arquitectura (eso si) y con propuestas tanto vanguardistas, como conservadoras….Sé que en las obras monumentales, siempre aparecen nombres importantes y obras de renombre, valía e inetrés, más allá de las opiniones que cada uno pueda tener acerca de ellas…Pero en la construcción de viviendas, queda mucho por hacer, mucho en qué pensar y mucho que desarollar….Hay, en todo caso, un evidente déficit en la arquitectura, para la vida diaria de los seres humanos, que no de la "vida monumental de las ciudadaes", si es que existe algo llamado así..
Gracias por permitir el espacio para la opinión…

Hola Guillermo. Sin duda tu comentario es muy bien recibido, da igual el lugar. En Ecosistema Urbano en general nos interesa destacar la componente "humana", como dices, en cualquier campo de aplicación. Y desde EU-TEC, al menos, intentamos mostrar lo que vamos descubriendo en el mercado de la construcción, la ingeniería o el diseño, que supongan algo diferente para la arquitectura y la manera de vivir las ciudades.

Gracias a ti por darnos tu opinión.

Post a comment