MadridShanghai

Comment: (1)

Madrid ha celebrado su "día" en la Exposición de Shanghái

CATEGORY: ⚐ ES + madridshanghai

Todas las previsiones superadas y las expectativas cumplidas. Ese podría ser el resumen de los seis meses de presencia de la Ciudad de Madrid en la Expo de Shanghái, cuyo pabellón ha recibido a más de tres millones de visitantes, frente al millón y medio previsto inicialmente, y más de 250 delegaciones. En un encuentro, organizado por la China Europe International Business School, Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de la ciudad, ha manifestado su satisfacción por estos resultados.

El 17 de septiembre, Madrid ha celebrado su “día” en la Exposición de Shanghái con la confianza de que hoy, gracias a la Exposición Universal, es mucho más conocida no sólo en esta pujante capital, sino en un país donde hace sólo unos meses una encuesta revelaba que dos de cada tres ciudadanos no era capaz de identificar el nombre de una ciudad española. Mas allá de los datos cuantitativos destaca el tipo de visitante de perfil eminentemente profesional: académicos, empresarios, urbanistas, economistas y políticos. Así lo puso de manifiesto Alberto Ruiz-Gallardón, en la recepción institucional que ha tenido lugar en dicho Pabellón y a la que han asistido, entre otros, el embajador de España en China, el cónsul de España en Shanghái, la comisaria del Pabellón Español y representantes de las empresas patrocinadoras. El Alcalde que la presencia de Madrid en la Exposición, además de la tradicional relación con Beijing, ha creado lazos muy estrechos no sólo con Shanghái, sino también con Hangzhou, la ciudad más rica de China.

El Pabellón de Madrid será uno de los muy pocos que perduren en el recinto una vez concluida la Expo; quedará como legado material para la ciudad de Shanghái, dando mayor visibilidad a las nuevas relaciones de intercambio entre estas dos ciudades.

Sígue toda la información sobre el Pabellón de Madrid en Expo 2010 Shanghái en estos canales:

Facebook Tumbler Twiter Youtube EU Blog EUTV

Share Button

Comments (1)

¡Qué horror!

Post a comment