MadridShanghai

Comments: (2)

El Pabellón de Madrid, acoge la ceremonia de los Premios Internacionales de Nuevos Productos de Bambú y Rattan

CATEGORY: ⚐ ES + madridshanghai

No hay ubicación más adecuada que la Casa de Bambú, en el Pabellón de Madrid de la Expo de Shanghái, para acoger la ceremonia de entrega de los Premios Internacionales de Nuevos Productos de Bambú y Rattán, organizados por INBAR (International Network for Bambú and Rattán) con el apoyo de la Federación de Industrias de Hong Kong, ya que Madrid es el único pabellón de la zona de Mejores prácticas urbanas, construido en este material. Con categorías como comida, transporte, ropa o arquitectura, los participantes ha ideado nuevos usos para el bambú y el rattán, dos materiales naturales, sostenibles, ligeros, flexibles y resistentes.

El reto del concurso es idear un producto que, a partir del bambú o del rattán, sea capaz de ayudar a construir mejores ciudades y mejorar la vida de las personas. Las ideas creativas presentadas por los participantes de éste año combinan los usos tradicionales de éstos dos materiales con las últimas tecnologías. Entre los ganadores hay productos como los snacks de bambú de Filipinas, un nuevo concepto de pueblo sostenible para las comunidades de pescadores de Can Gio en Vietnam, una bicicleta de juguete que introduce a los niños en el mundo de la sostenibilidad y los recursos renovables, y unas eco-sandalias fabricadas a partir de recursos naturales procedentes de Perú.

INBAR lanzó el reto de esta competición sostenible en el marco de la Expo de Shanghái, inspirándose en el lema de la misma, “Mejor ciudad, mejor vida”, y ha tenido un total de 120 participantes procedentes de 27 países, que han sido juzgados por un competente jurado, que contaba entre sus miembros a la reputada diseñadora de moda china Vivienne Tam y al fundador de Lonely Planet, Tony Wheeler.

Con la celebración de esta ceremonia Madrid se hace eco de su eslogan, Madrid es tu casa, una ciudad acogedora, que en la Expo de Shanghai ya ha recibido más de 430 visitas institucionales, y al cierre sobrepasará los cuatro millones de visitantes. Tras la Expo, el Pabellón de Madrid se quedará en China a modo de legado material.

La ceremonia de entrega de premios ha tenido lugar el día 27 de Octubre en el Pabellón de Madrid en la Zona de Mejores Prácticas Urbanas de Shanghai World Expo.

Web: www.madrid2010shanghái.com

Sígue toda la información sobre el Pabellón de Madrid en Expo 2010 Shanghái en estos canales:

Facebook Tumbler Twiter Youtube EU Blog EUTV

Share Button

Comments (2)

interesada es asistencia

informacion de actividades

Post a comment