No comments: 0

La Asociación Sostenibilidad y Arquitectura convoca a todos los arquitectos y urbanistas a la construcción del nuevo paradigma que supone la sostenibilidad

CATEGORY: ⚐ ES + arquitectura + sostenibilidad

La Asociación Sostenibilidad y Arquitectura (ASA), pretende erigirse como tribuna de opinión social, cultural y política, y como un recurso de conocimiento y experiencia en torno a la sostenibilidad de las arquitecturas. La asociación nace con el empeño de mostrar a la opinión pública como una arquitectura consciente y responsable puede contribuir a la consecución de los retos sostenibles. Estos fines se arbitran actuando mediante distintas herramientas que incluyen la organización de eventos que movilicen el compromiso institucional y social. La web es el espacio de encuentro y reflexión de los socios y asociados, concebida como plataforma de discusión y generación de conocimiento.

La Junta Gestora de ASA está integrada por Teresa Batllé Pagés (Barcelona), Santiago Cirugeda Parejo (Sevilla), Izaskun Chinchilla Moreno (Madrid), Mª Jesús González Díaz (Valladolid), Isabel León García (Madrid), Andrés Perea Ortega (Madrid), Isabel Pineda Bernabé (Vitoria), Fernando Prats Palazuelo (Madrid), César Ruiz-Larrea Cangas (Madrid) y José María Torres Nadal (Alicante), todos ellos arquitectos y urbanistas de reconocido prestigio y comprometidos con la lucha contra el cambio climático. Esta Junta ha planteado diferentes líneas de trabajo: una página Web participativa, unas tribunas de opinión sobre los temas candentes en materia de sostenibilidad y medio ambiente, incluyendo foros de opinión y artículos de expertos en estos temas, y unas acciones ligadas a arquitectura efímeras que se llevarán a cabo en diferentes ciudades del territorio español.

Una de las apuestas principales de la Asociación es fomentar el debate público sobre las medidas políticas necesarias para hacer frente al cambio climático y las herramientas que la arquitectura y el urbanismo pueden aportar. Temas como el Código Técnico de la Edificación, la Ley del Suelo, la Estrategia Española de Desarrollo Sostenible, entre otros muchos, están siendo objeto de estudio y discusión, y primeras figuras del mundo científico y tecnológico están participando con artículos tanto divulgativos como de opinión. Desde Carlos Hernández Pezzi, Presidente del CSCAE, hasta Enrique Jiménez Larrea, director del Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE), pasando por Domingo Jiménez Beltrán ex-director de la Agencia Europea de Medioambiente, entre otros.

ASA, apoyado por el Consejo de Arquitectos de España, apuesta por la construcción de este nuevo paradigma y convoca a todos los arquitectos a participar y unirse a esta iniciativa.

fuente: www.fundacionentorno.org

Share Button

Post a comment