urbact

Comment: (1)

Innovación social, movilidad en bicicleta y rehabilitación de superficies comerciales | Boletín URBACT marzo 2013

CATEGORY: urbact + ⚐ ES

Innovación social + Movilidad + Rehabilitación de superficies comerciales | Boletín URBACT marzo 2013

Hoy ponemos a la descarga el Boletín de Noticias URBACT del mes de marzo de 2012: Innovación social + Movilidad + Rehabilitación de superficies comerciales | Boletín URBACT marzo 2013 (428)

Informe especial sobre el proyecto Wood Footprint: De las superficiesde venta vacías al desarrollo económico

Las ciudades europeas que una vez florecieron en la industria del mueble de madera ven ahora sus paisajes urbanos deteriorados, con enormes salas de exposición y venta vacías, cerradas debido a la crisis económica. El nuevo proyecto URBACT Wood Footprint, con 10 socios en 9 países, está estudiando cómo se pueden reciclar estos edificios para ayudar a la reactivación económica de las ciudades. Aprovechando que acaba de ser aprobado para su fase de ejecución, comentamos cómo el proyecto se aproxima a este tema y cuál es la situación en las ciudades asociadas.

Lo mejor del blog: Austria va en bicicleta al trabajo. ¿Y tú?

‘Ich Radel Zur Arbeit “, “Voy en bicicleta altrabajo” en español, fue el lema de una exitosa campaña encabezada por la ciudad de Weiz para aumentar el uso de medios de transporte ligero y al mismo tiempo la salud de su población. Esta experiencia es una de las intercambiadas en el marco de Active Travel Network, un proyecto de URBACT que reúne a 9 ciudades europeas en torno al objetivo de hacer frente a los problemas de tráfico y transporte en las ciudades de tamaño medio, promoviendo el transporte ligero.

¿Cómo pueden las ciudades apoyar a los jóvenes mediante la innovación social?

Las ciudades están llenas de oportunidades para los jóvenes. Sin embargo, la transición a la vida adulta no siempre es un proceso fácil y la crisis actual de desempleo juvenil amenaza con aumentar el número de jóvenes desamparados en nuestras ciudades. Eddy Adams, coordinador del Polo Temáti-co de URBACT sobre Inclusión Activa y Robert Arnkil, experto líder del proyecto URBACT My Generation at Work, abordan esta cuestión en su reciente artículo “¿Cómo pueden las ciudades apoyar a los jóvenes a través de la innovación social?”, publicado en el último número del URBACT Tribune.

¿Qué es URBACT?

URBACT es un programa europeo de aprendizaje e intercambio que promueve el desarrollo urbano sostenible, capacitando a las ciudades para desarrollar en colaboración soluciones frente los mayores desafíos urbanos, y reafirmando el papel clave que juegan ante cambios sociales de complejidad creciente.
URBACT, integrado por 300 ciudades, 29 países y 5000 profesionales que participan activamente, ayuda a las ciudades a desarrollar y compartir soluciones prácticas novedosas y sostenibles que integran la dimensión económica, social y medioambiental.

Os recordamos que también podéis descargaros los boletines anteriores:

Febrero 2012: Jobtown: Oportunidades para el empleo juvenil en las ciudades | Boletín URBACT febrero 2013 (538)

Enero 2012: Trabajar con el pueblo romaní: ¿Qué nos puede enseñar Bruce Springsteen? | Boletín URBACT enero 2013 (359)

Diciembre 2012: Una mirada al “Concepto Albertslund” | Diciembre 2012 (503)

Noviembre 2012: URBACT Tribune 2012 en el Congreso Anual | Noviembre 2012 (366)

Octubre 2012: Concluyen los proyectos, se acerca el Congreso Anual | Octubre 2012 (356)

Más boletines – Ver archivo

Puedes estar al tanto de lo que sucede en URBACT a través de las cuentas de twitter de @urbact y @urbact_es.

Comments (1)

Innovación social Al trabajo en bicicleta Rehabilitación de superficies comerciales | Boletín URBACT marzo 2013 | ecosistema urbano Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta interesante información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por esta web.

Post a comment