Comments: (2)

Hacia la versión 2.0 de Urban Social Design Experience

CATEGORY: educación + urban social design + ⚐ ES

Esta semana del 28 de Marzo-1 de Abril, tiene lugar la quinta sesión de las experiences: estamos en el ecuador de esta primera edición de Urban Social Design Experience.

Estamos ilusionados con este proyecto que actualmente se encuentra en su primera edición (además de su versión beta), y continuamos trabajando por ofrecer un servicio de calidad, suficientemente flexible para responder a las distintas necesidades y peticiones de los participantes. Por este motivo llevamos varias semanas reflexionando sobre los actuales experiences y diseñando la estrategia para la segunda sesión, cuyo comienzo está previsto para el próximo Otoño y que de momento denominamos USDE 2.0!

En la nueva experience, apostamos por el networking entre participantes y consultores y queremos ofrecer un servicio más flexible para que el experience sea más ajustado y adaptado a cada uno de los usuarios. Queremos que Urban Social Design Experience se convierta en un network abierto de expertos, profesionales y estudiantes vinculados al trabajo en red, cultura libre, nuevas tecnologías e innovación social.

Además, para garantizar más heterogeneidad y transparencia en cuanto a la estrategia económica de los cursos, el proyecto se lanzará con un modelo de crowdfunding (hace poco hemos hablado en el blog de una plataforma de este tipo llamada verkami). Este formato permitirá distintos tipos de contribuciones así como una visualización transparente durante todo el proceso de matriculación.

En Ecosistema Urbano llevamos varios años reflexionando sobre el concepto de educación expandida y la universidad del futuro gracias a experiencias como el estudio que dirigimos en Harvard el pasado semestre:  Urban Social Design Studio en Harvard.  Somos conscientes de que nuestros lectores también tienen ideas y sugerencias que aportar. Os animamos a que nos enviéis vuestros comentarios  sobre formatos, temas de interés para cursos, posibles consultores, etc…que tendremos en cuenta para la próxima edición.

Por otro lado, también buscamos expertos o profesionales que quieran dirigir un experience y entrar en un entorno de trabajo en red para dar difusión a su trabajo y desarrollar su experiencia. Si estáis interesado no dudéis en dejarnos un comentario.

Por último, aprovechamos para recordaros las próximas sesiones de la semana, que se transmitirán en abierto en urbansocialdesign.org/live y a las cuales os invitamos a participar:

_

Facilitar la ciudad colaborativa por Adolfo Chautón | todos los lunes de 18h a 19h
próxima sesión > Cuando internet nos “descubrió” el procomún… lunes 28 de marzo 18h (UTC+1, Madrid, España)
blog del experience > ciudadcolaborativa.posterous.com
experience-kit > scribd.com/ecosistemaurbano

A continuación encuentras la sesión del lunes pasado, titulada “A partir del consenso”


_

Entorno digital y aprendizaje urbano por Paco González y Enric Senabre | todos los martes de 18h a 19h
próxima sesión > “Apropiaciones y devenires aumentados”, martes 29 de marzo 18h (UTC+1, Madrid, España)
blog del experience > urbanedu.posterous.com
experience-kit > scribd.com/ecosistemaurbano

A continuación encuentras la sesión del martes pasado, titulada “Geolocalización y conocimiento”

_

Regeneración sostenible de centros urbanos por Andrés Walliser | todos los jueves de 19h a 20h
próxima sesión > “Redes de gobernanza y participacion: del top-down al bottom-up”, jueves 31 de marzo 19h (UTC+1, Madrid, España)
blog del experience > regeneracionurbana.posterous.com
experience-kit > scribd.com/ecosistemaurbano

A continuación encuentras la sesión del jueves pasado, titulada “Los actores públicos y privados. Los nuevos activismos urbanos”


_

Esperamos vuestros comentarios acerca de USDE 2.0!
_

imagen de cabecera: defining learning por LindaH

Comments (2)

[…] ya hemos anunciado, estamos diseñando la nueva sesión de Urban Social Design Experience que está prevista para el […]

[…] Como ya hemos anunciado, estamos diseñando la nueva sesión de Urban Social Design Experience que está prevista para el próximo otoño 2011. Para garantizar un buen proyecto de educación expandida es fundamental trabajar con expertos y profesionales de alta calidad. Por eso, os animamos a escribirnos un comentario recomendando a todo aquel que pudiera estar interesado en trabajar con nosotros para dirigir una experience. […]

Post a comment