Comments: (3)

#followweb | Mimbrea

CATEGORY: #followweb + arquitectura + sostenibilidad + ⚐ ES

Presentando Mimbrea

De nuevo viernes, día de #followfriday por twitter, y un buen momento para conocer gente o ideas nuevas después de cerrar otra semana de trabajo. Hoy, dentro de nuestra serie #followweb, os presentamos un proyecto joven –fue presentado el pasado 17 de octubre– que viene con mucha energía, dedicado al universo de la sostenibilidad de la vivienda: Mimbrea.com

Mimbrea es una revista online sobre sostenibilidad, eficiencia y ecoconstrucción, puesta en marcha por COR & Asociados y aRRsa! Plataforma Creativa (de los que ya hemos hablado aquí anteriormente) con un equipo de siete autores especializados en distintos campos.

Captura de pantalla de Mimbrea

A primera vista tiene un diseño claro y muy cuidado, apoyado en imágenes. Y lo que es más importante, esa buena impresión se traslada a los contenidos, que se diversifican abarcando desde la explicación de conceptos más generales hasta detalles más concretos como productos y proyectos específicos. Gran parte de lo que se publica tiene un enfoque claramente práctico, con informes técnicos, consejos, información sobre subvenciones y explicaciones “paso a paso”.

Me llama especialmente la atención el carácter divulgativo de los contenidos, en el mejor de los sentidos. Aunque los temas se tratan con rigor profesional, el lenguaje usado y el tratamiento de la información hacen que esta revista sea de interés general… y eso es algo que a los arquitectos en general parece que no nos resulta nada fácil. Los artículos de Mimbrea rozan el complicado equilibrio entre la precisión y el detalle técnico que los puedan convertir en referencia para un profesional, y la forma de expresión que los pueda hacer a la vez inteligibles para cualquier otra persona.

Os invitamos a explorar la web y seguir sus publicaciones por cualquiera de sus canales. Seguro que se acaba convirtiendo en toda una referencia sobre estos temas.

Página web:  www.mimbrea.com
Redes sociales:  Facebook | Twitter: @mimbrea1

Comments (3)

Jorge muchas gracias por tus palabras. Realmente nos cuesta conseguir el “complicado equilibrio” entre precisión e inteligibilidad.
Este mes sacaremos nuevas secciones para forzar un poquito más la máquina, está siendo muy divertido!

Saludos,
Ester

Que bonita profesión la suya… espero que su negocio crezca mucho mucho. Saludos.

[...] Han pasado sólo unas semanas desde que lanzamos mimbrea y ya hemos comenzado a generar una comunidad a su alrededor con vuestra ayuda. Muchos nos habéis mostrado vuestra adhesión en facebook y en twitter, otros ya os habéis registrado en la web para comentar o recibir información, y algunos habéis escrito palabras de elogio sobre nuestro trabajo. [...]

Post a comment