No comments: 0

#followarch #web ArchMedium

CATEGORY: #follow + #followarch + #followweb + ⚐ ES

Hace tres meses inauguramos la sección #followarch dedicada a presentar arquitectos y estudios de arquitectura que consideramos especialmente innovadores por su originalidad en el planteamiento de trabajo y por los resultados profesionales, sociales y culturales alcanzados.

Hace dos semanas empezamos con una nueva sección que hemos llamado #followcreative con la que queremos presentar a profesionales de las “industrias” de la creatividad.

Hoy empezamos con el #followarch #web, es decir una sección dedicada a las paginas web del mundo de la arquitectura y del urbanismo que nos parecen especialmente interesantes.

El primer #followarch #web lo dedicamos a ArchMedium.

ArchMedium se dedica a la organización de concursos de Arquitectura exclusivos para estudiantes.

Nuestra intención es ofrecer a los estudiantes la posibilidad de participar en concursos académicos de Arquitectura, Diseño y Urbanismo bajo las mismas condiciones que en los concursos profesionales.

En ArchMedium entendemos la Arquitectura como un trabajo global sin fronteras, un lenguaje universal que nos permite desarrollar nuestros conocimientos en cualquier parte del mundo, interpretando y dando solución oportunamente a las necesidades que en cada proyecto se planteen.

Por ese motivo ArchMedium aspira a ser un punto de encuentro multicultural, donde las propuestas de los participantes llegan de todas partes del mundo y convergen en un punto concreto del planeta para dar solución a los proyectos propuestos.

Los participantes tendrán la oportunidad de llevar sus diseños mucho más allá de los límites de su ciudad o su país y deberán enfrentarse a lugares y culturas diferentes en cada ocasión, enriqueciendo de esta manera sus conocimientos como arquitectos y como personas.

Los concursos se desarrollarán bajo las mismas condiciones que un concurso profesional y un jurado formado por expertos votará al ganador según los criterios sobre los que se rija el concurso.

La participación no sólo ofrece la oportunidad de ganar premios en efectivo, conseguir publicaciones, aportar valor al curriculum personal y recibir críticas de mano de un jurado profesional, sino que también permitirá a los participantes comparar sus trabajos con las propuestas que presenten otros equipos de distintas partes del mundo, pudiéndose hacer así una idea de cuáles son las tendencias que está marcando la educación arquitectónica en otros países, el nivel de sus presentaciones, etc.

Los concursos académicos son un excelente escaparate para estos cazatalentos y una oportunidad inmejorable para los interesados donde mostrar sus capacidades. No importa lo bueno que sea y lo bien hecho que esté tu curriculum, ¡una muestra del trabajo desempeñado durante el transcurso de una competición será tu mejor carta de presentación!

Actualmente Archmedium propone el Concurso de Ideas para el Primer Centro Urbano de Transporte Sostenible en Barcelona.

El objetivo de este concurso es lograr un conjunto arquitectónico que responda a las múltiples escalas que tiene un complejo de estas características. Se solicita cumplir los requerimientos del programa teniendo en cuenta tanto su función específica como su inserción en un entorno urbano característico y puntual.

(textos e imágenes por ArchMedium)

web: www.archmedium.com/

Si quieres aparecer en esta sección no dudes en escribirnos utilizando nuestro formulario de contacto.

Share Button

Post a comment