Comments: (2)

#followarch gyra arquitectos

CATEGORY: #follow + #followarch + arquitectura + ⚐ ES

Nuestro tercer #followarch lo dedicamos a gyra arquitectos.
Si quieres aparecer en esta sección no dudes en escribirnos utilizando nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.
En 2.006 cambiamos Sevilla por Madrid siguiendo la incertidumbre de la búsqueda. Nació gyra como oficina ambulante de creación de hipótesis propias y desarrollo para otros profesionales.

* Ayer creíamos en la arquitectura de la felicidad y no en la felicidad de la arquitectura, hoy en la arquitectura de la realidad y no en la realidad de la arquitectura.
* Ayer creíamos en la supervivencia, hoy en el optimismo como valor fundamental.
* Ayer creíamos en lo público como interés social, hoy que la sociedad debe ser de interés público.
* Ayer creíamos en los concursos como un asunto profesional, hoy como uno personal.
* Ayer creíamos en el color de las flores como información programática, hoy nos gusta el steam-punk.
* Ayer creíamos en la búsqueda permanente, hoy también, y asumimos los riesgos. La incertidumbre del cambio nos enriquece.
* Hoy, algo cambió…


* Julio 2.007 concurso AVIVA 2007. Reanimación urbana e intervención mínima en Cádiz,
“PAISAJE INSTANTÁNEO”.
[Primer premio]
–equipo: gyra + Javier Traver–

El ámbito de actuación propuesto es la glorieta de Santa Elena, un lugar más que significativo ya que es la entrada al centro histórico de Cádiz.
Decidimos acortar el ámbito y localizarlo en un andamio existente producto de una obra de rehabilitación de viviendas. Este andamio es parte del telón de fondo de la entrada al centro de Cádiz, lo que nos parecía que necesitaba un cambio con una intervención mínima.
Optamos por utilizar un andamio para construir un paisaje que cambia en función de la velocidad, de la posición, de la hora del día y de la climatología.
Pensamos en condensar aspectos fundamentales de Cádiz como son la luz, el agua y el viento, algo que suscite opiniones y sentimientos, los ciudadanos lo relacionaban con olas, gaviotas, escamas de peces…
Tanto el sistema como el material utilizado son fruto de experimentación e innovación para conseguir el objetivo. Se confeccionaron una serie de patrones de membrana de pvc reforzada con poliéster, cosidas mediante microfrecuencia, que tienen como peculiaridad un característico microperforado y un tono plateado con un tratamiento de tornasolado azul que hace que el material parezca que se mueva en función de la curvatura y del punto de vista del viandante.
Estas membranas van tensadas gracias a unos perfiles de acero tubulares diseñados para el fácil montaje y colocación de los ángulos que fuerzan la curvatura de la membrana.
Nos gusta pensar que le hemos hecho un vestido temporal a la fachada ya que el proceso ha sido casi de sastrería. Una vez pensado el diseño, elegimos la tela, se cortaron los patrones y en un plazo de tres días se vistió. Como un traje hecho a medida.

* Septiembre de 2.007 concurso para la rehabilitación urbana del Polígono Sur de Sevilla
“EL JARDÍN DE LAS SOMBRAS”.
[Tercer premio]
–equipo: gyra –


*Marzo 2.008 concurso para el entorno del Ferrocarril en Puerto Real, Cádiz.
“MARISMAS MAREALES”.
[primer accesit]
–equipo: gyra + Fco. G. Triviño–-
–models: Manuel A. Monteserín–

* Noviembre 2.008 concurso jóvenes arquitectos en Andalucía J5, Almería.
“DESAYUNO CON DIAMANTES”.
–equipo: gyra –

* Marzo 2.009 concurso para Centro de Recursos para el Deporte en Leganés, Madrid.
“LeganeSS”.
–equipo: gyra + Manuel Ocaña —
–models: Manuel A. Monteserín–
–colaborador: Miguel Molins–

">

* Diciembre 2.009 proyecto básico y de ejecución para punto de información en la Universidad Autónoma de Madrid.
“CABIN CREW”.
–equipo: gyra + león 11 (Manuel A. Monteserín & María Mallo) –

* Diseño de iluminación de interiores.

Imágenes y textos por gyra arquitectos.

Descargate la presentación en formato PDF: gyra arquitectos (532)

Comments (2)

Muy buena composición de imágenes. Por cierto, si os mola el mundo de la cultura urbana y el graffiti este finde, los días 14 y 15 de agosto se celebra en Cadiz el Movistar Street Tour 2010, que tiene un half mu wapo y además si manda un sms con la palabra Half al 7213 te puden tocar clases con un profesional ;) podeis ver toda la información en http://news.keteke.com

Muy buena composición de imágenes. Por cierto, si os mola el mundo de la cultura urbana y el graffiti este finde, los días 14 y 15 de agosto se celebra en Cadiz el Movistar Street Tour 2010, que tiene un half mu wapo y además si manda un sms con la palabra Half al 7213 te puden tocar clases con un profesional ;) podeis ver toda la información en http://news.keteke.com

Post a comment