No comments: 0

Exposición Playgrounds en el Reina Sofía | eu:KIDS

CATEGORY: ⚐ ES + eu:kids + noticias

P1060488 Tamaño ok

Hasta finales de septiembre el Museo Reina Sofía nos ofrece una nueva exposición titulada Playgrounds. Aunque no está especialmente hecha para los niños, tiene mucho que ver con lo que hemos ido contando en esta sección eu:KIDS y con lo que creemos que deben ser las ciudades para ellos.

P1060487 Tamaño ok

Playgrounds analiza el vínculo entre el juego y el espacio público y el potencial socializador de ambos; ya sea a través de la actividad de niños y los parques infantiles como también haciendo hincapié en cómo los adultos toman la calle, juegan y disfrutan el espacio público.

Una pequeña pega es que, en contra de lo que cabría esperar por el título, la exposición puede parecer un poco estática, aunque las distintas formas de expresión van ofreciendo posibilidades de interacción con el visitante. Entre otros artistas, encontramos obras de Henri Cartier-Bresson, Goya, Giacometti, etc. plasmadas a través de pinturas, fotografías, esculturas, instalaciones o vídeos que exploran temas muy variados.

P1060479 2

Se expone, por ejemplo, el Carnaval como uno de los primeros usos lúdicos que se dio a las calles para cambiar de manera efímera el orden de la sociedad. Unas fotos preciosas de niños nos muestran cómo se jugaba en los años 60 en la calle. Y se analizan también acontecimientos como los del 15M, Occupy Wall Street en Nueva York o Grecia.

P1060473 Tamaño ok

P1060484 Tamaño ok

Todo un viaje por el lado lúdico y divertido de la ciudad, que invita a salir de casa y disfrutar sin estar todo el día pegados a una pantalla.

Exposición temporal Playgrounds
www.museoreinasofia.es/exposiciones/playgrounds
Museo Reina Sofía, C/ Santa Isabel, 52, Madrid.
Hasta el 22 de septiembre 2014
Entrada: 4€ (también tarifas reducidas)

Share Button

Post a comment