Comment: (1)

Explora, el Museo de los Niños en Roma | eu:KIDS

CATEGORY: ciudad + educación + eu:kids + sostenibilidad + ⚐ ES

Explora, el Museo de los niños, Roma, Italia

Explora, el Museo de los niños, Roma, Italia

Explora, el Museo de los Niños, se encuentra en Roma y es un lugar destinado a los niños de todas la edades, diseñado según el principio didáctico learning by doing (aprender haciendo) mediante el juego y la experimentación en un ambiente estimulante e innovador que se renueva constantemente.

La visitas didácticas en Explora están adaptadas según cada grupo de edad y cada nivel de la escuela. Las actividades, desarrolladas en un entorno rico y motivador, están orientadas por el personal de Explora. A través de la diversión, los niños se implican en estas actividades que pretenden promover la exploración y el interés científico, fomentando esa necesidad natural de conocer y experimentar que tenemos desde pequeños. Los talleres y rutas temáticas se renuevan cada año y ofrecen un aprendizaje que contribuye al crecimiento personal y a una mejor comprensión del entorno en el que vivimos.

EU-KIDS EXPLORA planos_960

El diseño del espacio reproduce las principales funciones de una ciudad. Se invita así al niño a descubrir las oficinas de correos, a participar como bombero, vendedor o como cliente en el supermercado pagando con dinero de papel auto-producido tras la visita al banco. El mismo dinero se puede invertir en el mercado de valores, mientras un compañero anuncia en la televisión lo que sucede en el museo. Comprenderán la utilidad y el inmenso valor del reciclaje y descubrirán cómo cocinar algo mientras aprenden sobre el ciclo de producción de la leche. Infinidad de conexiones que les acercarán de forma amena a la complejidad de una ciudad real.

Las instalaciones de Explora albergan un sistema paneles fotovoltaicos integrados en cubierta y fachada que, aparte de cumplir una función energética, suponen una herramienta visual y educativa para los jóvenes visitantes. Esta intervención ha sido posible gracias a la contribución del programa THERMIE, co-financiado por la Unión Europea. Además ser un espacio divertido y educativo se consigue de esta forma integrar las tecnologías innovadoras de la arquitectura en un contexto histórico.

Si pasáis por Roma ¡tenéis que ir!

EXPLORA MUSEO_202x78_

Más información: www.mdbr.it

Comments (1)

Hola que tal, interesante nota muy elaborado para los niños eso les sirve mucho para su desarrollo

Post a comment