MadridShanghai

Comment: (1)

El año del tigre

CATEGORY: madridshanghai + ⚐ ES

Con fuegos artificiales y festejos llenos de color y música China recibe la llegada de un año nuevo. Según su calendario lunar, el 14 de febrero comienza el año del Tigre. El año nuevo chino, el 4708, se festeja con la aparición de la segunda luna nueva después del solsticio de invierno del hemisferio norte. El signo del Tigre en la astrología china simboliza el poder, se caracteriza como una personalidad pintoresca e impredecible.

La coincidencia excepcional de tres festividades en el mismo día, el 14 de febrero, del comienzo del Año Nuevo tibetano, el Año Nuevo chino y la celebración occidental de San Valentín es una coincidencia muy rara que tiene lugar en general cada 100 años.

En China, calcularon que más de 2500.000 de personas viajaron para celebrarlo en familia. Al parecer esta es la mayor fiesta celebrada en China. Las ciudades se vacían y se aprovecha para volver unos días a los pueblos con la familia. Lo más curioso de todo esto es que en algunos casos se tarda tanto tiempo en ir y volver que algunos se quedan en casa. Por consiguiente las empresas nunca saben cuando volverán sus empleados, nisiquiera tienen la seguridad de que vuelvan.

Nuestro compañero Ion, que se encuentra en Shanghai para dirigir la construcción del Árbol de Aire que hemos diseñado para el Pabellón de Madrid de Expo Shanghai 2010, ha aprovechado para tomarse unas vacaciones en España; al llegar se ha encontrado con unos festejos mucho más grandes que los anteriores años. Seguramente la participación de Madrid en Expo Shanghai 2010 está dando mayor protagonismo a la grande comunidad China presente en Madrid.

Fuente: La Nación.

fotos de Jesús Romero.

Comments (1)

La cultura China es impresionante en muchos aspectos. tienen hasta su propio zodiaco.
A mi personalmente me sorprende y me gusta.

Un saludo

Estudio Arquitectura RF

Post a comment